_
_
_
_
_

Chica de la Tomatina: misterio resuelto

La joven que Eva Casado buscó durante cinco años no era su gemela: reside en Miami y es más joven

A la izquierda, la chica de la Tomatina. En la derecha, la foto de Eva Casado.Foto: atlas

La chica de la Tomatina que Eva Casado ha buscado durante cinco años no era su hermana gemela robada al nacer. Después de movilizar a las redes sociales, la fotógrafa madrileña ha localizado a una joven que vio en una fotografía tomada en la Tomatina de 2010, y cuyo asombroso parecido le llevó a sospechar que podría tratarse de su hermana. Pero el misterio ya ha sido resuelto.

La doble de Casado (derecha) en una imagen que publicada en Facebook.
La doble de Casado (derecha) en una imagen que publicada en Facebook.

La joven, cuya imagen descubrió por casualidad un primo de Casado en una revista durante un viaje de avión en 2012, reside en Miami. “Se ha puesto en contacto conmigo a través de Facebook y me ha enviado sus fotos propias de la Tomatina de ese año”, ha contado Eva Casado en su perfil de Facebook para agradecer a las más de 85.000 personas que han compartido su historia y que le han ayudado a desvelar el misterio.

Más información
Su doble fue a la Tomatina. Eva lleva cinco años buscándola
In English: Tomatina doppelgänger: mystery solved

Su doble no tiene ninguna relación de parentesco, es más joven y no ha querido desvelar su identidad pero está igual de sorprendida por su parecido con Casado. “Cuando ha visto la foto, se ha quedado tan atónita cómo me quedé yo”, dice la fotógrafa en alusión a una imagen que la propia Casado se tomó en la misma postura que la chica de la Tomatina y con la misma iluminación para demostrar su gran parecido.

Con el hallazgo, Casado ha resuelto una obsesión que no le ha abandonado durante los últimos cinco años: saber si tenía una gemela perdida o si la existencia de esa otra joven tan parecida a ella era fruto del azar genético. Su investigación le había llevado a descubrir que en el hospital en el que había nacido habían robado bebés.  "Mi madre es gemela, lo cual también me descoloca, pero al preguntarle a ella me dijo que no estaba dormida en el parto y que le parecía muy raro, eso sí, al contarle lo de los robos en el propio hospital vi asomar un brillo en sus ojos que me quedó clavada en el corazón”, había afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_