_
_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Barreras antiatropello

Todas las medidas urbanísticas para proteger las áreas de mayor aglomeración son bienvenidas

Operarios del Ayuntamiento de Sevilla colocan grandes maceteros en las zonas turísticas de la ciudad.Foto: atlas
Más información
Barriers against vehicle attacks

Las grandes ciudades españolas han comenzado a instalar maceteros, bolardos y bloques de hormigón en sus calles y plazas más concurridas para evitar atentados similares a los perpetrados en Barcelona, Berlín o Niza. En todos estos actos criminales, los terroristas utilizaron vehículos con los que atropellaron masivamente a los viandantes causando numerosas víctimas mortales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ante el frecuente uso de este macabro método por parte de los yihadistas radicales, la obligación de las autoridades —especialmente las municipales— es desplegar todos los medios a su alcance para proteger a los ciudadanos, sean locales o visitantes. Incrementar la seguridad con intervenciones urbanísticas de este tipo son acciones adecuadas y oportunas aunque se presumen insuficientes. Blindar La Rambla no hubiera evitado el atentado que la célula yihadista había diseñado inicialmente: hacer volar edificios emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia.

Por sí solas, las barreras físicas no garantizan que desaparezcan los atentados cometidos con tan macabro método, pero servirá al menos para obstaculizar que los asesinos puedan circular a toda velocidad arrollando a su paso a los peatones. En esta coyuntura, todas las actuaciones puestas en marcha, como sembrar las áreas de mayor aglomeración con jardineras gigantes, son bienvenidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_