_
_
_
_
_

Google desvela su nuevo sistema operativo: Android Oreo

El nuevo software para móviles de la compañía está centrado en la seguridad y mejoras de uso

Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google presentado como un superhéroe.Vídeo: R. J. C.

Google no oculta sus raíces y amor por la ciencia. El buscador ha aprovechado el eclipse solar total que hoy ha vivido EE UU para renovar Android. La octava versión de su motor para móviles y tabletas, Android O, cuyo nombre ha sido largamente rumoreado y finalmente se ha confirmado como Android Oreo, llegará primero de los móviles Píxel y Nexus. Google mantiene la costumbre de nombrar sus versiones con referencias a dulces o postres, incluyendo el KitKat para la K, una concesión a un nombre comercial que se hizo realidad tras cerrar un acuerdo con Nestlé. Había una señal, junto al parque donde fue la celebración estaba la antigua fábrica de Nabisco donde nacieron estas icónicas galletas.

Durante un encuentro en un parque del barrio de Chelsea en Nueva York, Google ha destacado las bondades de este lanzamiento con dos ejes principales, la seguridad y la sencillez de uso.

Con Google Play Protect, los usuarios tendrán mejor control de lo que se instala en su móvil, podrán contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o no su confianza. Una forma de intentar frenar el creciente malware y la privacidad.

Desde Google ponen el acento en la fluidez: “Más inteligente, más rápido y más poderoso que nunca”. Permitirá ahorrar segundos en algo aparentemente irrelevante pero práctico, como conectarse a una red wifi con solo hacer una foto con la sucesión de caracteres o rellenar formularios con información ya conocida sin tener que repetir el proceso una y otra vez.

El parque de la calle 14, el lugar dónde Google ha desvelado el nuevo Android en un evento para ver el eclipse.
El parque de la calle 14, el lugar dónde Google ha desvelado el nuevo Android en un evento para ver el eclipse.R. J. C.

También promete una mejor gestión de las notificaciones, agrupándolas y dando prioridad a las más relevantes. La multitarea, una de los puntos diferenciales con respecto a los ordenadores, será una realidad. “¿Alguna vez has intentado ver un tutorial en YouTube y tomar notas en tu teléfono al mismo tiempo?”, retan desde Google.

Android O encara uno de sus grandes problemas, la duración de la batería, que cerrará las aplicaciones que consuman de manera frecuente mientras no se usan.

A pesar de todas estas mejoras de índole práctica o técnica, es muy probable que lo más apreciado por los usuarios sean los 60 nuevos emojis, una fiebre social que se ha convertido en fórmula de expresión y cultura popular.

Queda la incógnita de la adopción de Android Instant Apps, aplicaciones de escaso consumo de recursos de hardware, que no se instalan en el terminal, pero funcionan como programas autónomos. Google lo anunció por primera vez en su conferencia de 2016.

Google libera ya el código para que los fabricantes actualicen sus teléfonos. Los primeros en tenerlo serán Pixel 5x y 6P, después llegarán Pixel C y Nexus Player. Entre los socios comerciales que se actualizarán a este sistema operativo se encuentran Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_