_
_
_
_
_

Fallece una mujer en Sevilla al aplastarle un ascensor su cabeza

La víctima, de 26 años, estaba en una camilla del hospital de Valme tras dar a luz

Coches de bomberos en la fachada del hospital, este domingo.Foto: atlas | Vídeo: DAVID JIMÉNEZ CASTILLO (EFE) | atlas
Javier Martín-Arroyo

Una mujer de 26 años ha fallecido al quedar atrapada su cabeza en un ascensor cuando este se puso en marcha en el hospital sevillano Virgen de Valme. La cabeza de la mujer, de iniciales R. C. y vecina de Dos Hermanas, ha resultado aplastada por el ascensor, según fuentes policiales. Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, con la cabeza dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

A las 14.35 de esta tarde una persona llamó al servicio de emergencias 112 para avisar de que una mujer se había quedado atrapada en el ascensor después de que el sistema de cierre hubiera fallado y provocara el fatal accidente. De este modo, el 112 movilizó a bomberos y efectivos de la Policía Local de Sevilla que de inmediato acudieron al centro hospitalario.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación tras asegurar que el ascensor contaba con todos los controles. Ante la prensa, la consejera ha explicado que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación" después de pasar su última revisión el pasado 12 de agosto, informa Europa Press.

La consejera ha calificado el suceso como "un accidente rápido, inusual y trágico", tras precisar que la responsable económica del hospital se ha reunido con la empresa responsable del ascensor y su mantenimiento. Asimismo, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la joven fallecida, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.

Mientras, fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de la mujer por este accidente en el ascensor y han matizado que el suceso ha ocurrido durante un traslado de planta dentro del hospital.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes de la Policía Científica están en el lugar de los hechos para recabar los detalles del suceso e investigar lo ocurrido. En paralelo, los forenses han efectuado el levantamiento del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_