_
_
_
_
_

La madre del sospechoso huido: “Quiero que se entregue”

Familiares y conocidos de varios de los terroristas rechazan el terrorismo en una protesta en Ripoll

Familiares y conocidos de varios de los terroristas abatidos en Ripoll.Vídeo: FRANCISCO SECO (AP)
El País

Ripoll ha acogido este sábado una concentración para rechazar el terrorismo y en señal de duelo. Hasta ahí, nada extraño en los días posteriores a los atentados de Barcelona y Cambrils. Sin embargo, en esta manifestación estaban familiares y conocidos de varios de los terroristas abatidos. Entre ellos, la madre de Younes Abouyaaqoub, principal sospechoso de cometer el ataque de La Rambla todavía huido. "Quiero que se entregue. No quiero que maten a los demás, el islam no dice eso", ha dicho la madre Hanno Ghanim.

Más información
Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo
Younes Abouyaaqoub: este es el sospechoso del atentado de Barcelona
Los fallecidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils
Los reyes visitan a víctimas del atentado terrorista de Barcelona

La familia de los hermanos Oukabir e Hychami ha expresado su dolor y sorpresa por el atentado. Al atender a los medios han reiterado su sorpresa por lo ocurrido. "No sabemos nada. Nunca habíamos sospechado que podían hacer algo así. Llevaban una vida normal, ni imaginábamos que pudiera pasar esto", ha dicho la prima de Abouyaaqoub en unas declaraciones a Antena 3.

Los familiares, además, han reiterado que para realizar algo así ha tenido que haber alguien que les haya adoctrinado. "Creemos que aquí ha habido una cabeza más grande que les ha lavado el cerebro", han asegurado a los medios.

La protesta, que ha surgido a través de WhatsApp, contaba con las madres de cuatro de los atacantes que han mostrado su rechazo a la violencia. "No al terrorismo" o "no en mi nombre", decían en los carteles que portaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_