_
_
_
_
_

La Academia elige para los Oscar a ‘Verano 1993’, ‘Abracadabra’ y ‘1898. Los últimos de Filipinas’

De las tres películas, la institución elegirá una el 7 de septiembre para optar a los premios de Hollywood

Las niñas Paula Robles (izquierda), y Laia Artigas, en un fotograma de la película 'Verano 1993', de Carla Simón. En vídeo, el anuncio de la Academia.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Verano 1993, película de autor de la directora catalana Carla Simón; Abracadabra, del consagrado Pablo Berger; y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo, son las tres obras preseleccionadas por la Academia de Cine española para la 90ª edición de los premios Oscar, ha anunciado la directora de la institución, Yvonne Blake, en su sede de Madrid. De estos tres filmes, la Academia elegirá el 7 de septiembre la que será candidata para representar al cine español en Hollywood. Después será la Academia estadounidense la que haga su preselección de candidatos al Oscar a la película de habla no inglesa.

Las tres películas anunciadas hoy, jueves, han sido votadas por los miembros de la Academia de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Verano 1993 narra la dramática historia personal de su directora, Carla Simón (Barcelona, 1986), que perdió de niña, con solo seis años, a sus padres víctimas del sida. La pequeña fue acogida por la familia de su tío materno y abandonó Barcelona para trasladarse a vivir a un pueblo del Ampurdán. La película fue aplaudida en el último Festival de Berlín, donde se presentó en la sección Generation Kplus y obtuvo el premio a la mejor ópera prima. Posteriormente, se hizo con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

En vídeo, el tráiler de 'Verano 1993'.

Abracadabra está protagonizada por elcómico Jesús Mota junto a Maribel Verdú y Antonio de la Torre. La nueva película del bilbaíno Pablo Berger (1963), el autor, entre otras, de Blancanieves, trata sobre una mujer de un barrio del sur de Madrid (Verdú), que descubre que su marido (De la Torre), ha sido poseído por un espíritu. La mujer se embarcará en una aventura para recuperarlo ayudada por su primo, aficionado al hipnotismo (Mota), responsable de la posesión, ejecutada durante una boda.

Tráiler de 'Abracadabra'.

Por último, 1898. Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo (Madrid, 1970), con los actores Luis Tosar y Javier Gutiérrez, entre otros, cuenta el hecho histórico acaecido en los estertores del colonialismo español en el lejano Oriente. Un destacamento español sufrió un asedio durante 337 días por parte de insurrectos filipinos en la iglesia de un pueblo de Baler, en la isla de Luzón.

Tráiler de '1898. Los últimos de Filipinas'.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_