_
_
_
_
_

Paulinho: “Puedo adaptarme al estilo del Barça”

Robert Fernández, secretario técnico azulgrana afirma que el futbolista brasileño, que llegó a cambio de 40 millones, “siempre fue del interés del club”

Paulinho, en su presentación en el Camp Nou.Foto: atlas | Vídeo: LLUIS GENE (AFP) / ATLAS
Juan I. Irigoyen

Paulinho siempre ha sido de nuestro interés”, se arrancó Robert Fernández, el secretario técnico del Barcelona. Fernández quiso borrar todas las dudas que merodeaban sobre el futbolista brasileño. “Buscábamos un jugador que fuera capaz de jugar en las tres posiciones del centro del campo y que nos diera cosas diferentes cuando más lo necesitábamos. Es un jugador de mucha calidad, es titular con la selección brasileña”, añadió el técnico. El paulista, de 29 años, llegó al Barça a cambio de 40 millones de euros, su cláusula rescisión.

El Barça se interesó por el brasileño a principios del mercado de fichajes. Pero, su club el Guangzhou, no quería saber nada con desprenderse de su jugador estrella. “En las negociaciones cada uno defiende lo suyo. En la primera conversación no queríamos entrar en la cláusula de 40 millones”, explicó Fernández. Ocurrió, finalmente, que el Barcelona tuvo que pagar el total de su cláusula para quedarse con el centrocampista, que será futbolista azulgrana por las próximas cuatro temporadas.

“Mi virtud y mis cualidades se han ido demostrando a lo largo de mi vida”, aseguró Paulinho, que tendrá su cuarta experiencia en el fútbol europeo, después de su paso por el FC Vilnius de Lituania (2006-2007), LKS Lódź de Polonia (2007-2008) y el Tottenham inglés (2013-2015). “En algunos partidos yo ayudo más en la defensa. Me gusta jugar arriba; pero ayudaré donde tenga que hacerlo. Depende de las circunstancias y del partido. Veré las oportunidades que tengo en cada partido. También he jugado avanzado y he metido goles. He venido a ayudar a mis compañeros y al club a ganar títulos”, añadió el exjugador del Corinthians.

Explicó Paulinho porqué aceptó mudarse a Barcelona, a pesar de que cuando comenzaron las negociaciones no estaba muy convencido. “Yo era muy feliz en China. Pero esto es el Barça. Es un sueño estar aquí. Siempre en toda mi vida he pensado que los retos se tienen que afrontar con valentía. No me gusta hablar por hablar. Yo demostraré lo que tengo que demostrar en el campo. Ayudaré a mis compañeros y trabajaré cada día. Esto no me preocupa. Estoy preparado por eso he aceptado venir aquí. Ya he vivido la presión y estoy tranquilo”, sostuvo Paulinho. Y remató: “Creo que puedo adaptarme al estilo. Todos los esfuerzos que se han hecho para que yo esté aquí han sido porque sé que puedo jugar aquí y puedo encajar”

Mestre: “Me sorprendería mucho que no se firmara”

El Barcelona anunció que Lionel Messi renovaría su contrato con el club a principios de junio. Sin embargo, el argentino todavía no ha firmado su nuevo vínculo. “Es un tema que tenemos clarísimo. Todo pinta muy bien. Me sorprendería mucho que no se firmara”, aseguró Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_