_
_
_
_
_

HBO España y HBO Nordic emiten por error el sexto capítulo de ‘Juego de Tronos’

La cadena atribuye el error a un proveedor externo y descarta que tenga relacion con el ciberataque

Vídeo: avance del 7x06 de Juego de Tronos, emitido por error antes de tiempo por HBO España.Vídeo: HBO

La muerte es el enemigo es el nombre del próximo capítulo, el sexto, de la séptima temporada de Juego de Tronos, la aclamada serie de ficción de la plataforma HBO, que este año está teniendo un enemigo en la vida real: las filtraciones. El capítulo 7x06, que debería haberse emitido el próximo fin de semana, fue colgado por la plataforma en España y en los países nórdicos europeos antes de tiempo y estuvo disponible durante la pasada madrugada durante una hora. El tiempo bastó para que varias copias estén circulando por las redes.

Más información
‘Juego de tronos’ 7x05: ‘Guardaoriente’
Kit Harington: “Jon Nieve se ha convertido en un político en esta temporada”
Cuatro detenidos en India por la filtración de un capítulo de ‘Juego de tronos’

La compañía está investigando qué ha ocurrido. "Tenemos constancia de que el próximo episodio de Juego de Tronos ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic. El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente cyber incidente en HBO US”, ha comentado a EL PAÍS la jefa de relaciones públicas de la cadena en España, Tatiana Carral.

El domingo que viene tenía que estrenarse el capítulo, el penúltimo de la temporada, en cuyos 70 minutos se iba a plantear cómo iba a ser el final de la séptima y penúltima entrega de la saga. Durante la pasada madrugada, el sexto capítulo de Juego de Tronos estuvo disponible en la plataforma online de HBO España (para iOS, Android, Apple TV y algunas Smart TVs), que iba a emitirlo el lunes próximo, durante aproximadamente una hora.

Fotograma del capítulo filtrado
Fotograma del capítulo filtrado

Lo curioso es que muchos de los fervientes seguidores de Juego de Tronos no se han enfadado por la filtración, otra, por parte de HBO, sino porque nadie en España fue capaz de grabar y difundir una copia en alta definición (HD) y en inglés, como ha podido verse en Reddit. Sin embargo, en Noruega, donde también se escapó el capítulo, alguien estuvo más vivo.

HBO está sufriendo para mantener el suspense en esta séptima temporada. Cuatro personas han sido detenidas por la policía en India acusadas de filtrar el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de tronos (Botín de guerra) antes de que este se emitiera el pasado 6 de agosto. Además, un grupo de piratas informáticos mantiene en jaque a la compañía tras haberle robado una enorme cantidad de datos, que incluye guiones de futuros episodios de su serie estrella, Juego de Tronos, así como varios capítulos todavía sin estrenar de Ballers y Room 104.

La compañía está investigando qué ha ocurrido en España tanto para averiguar lo ocurrido "por motivos de seguridad interna" y para prevenir filtraciones futuras. El episodio ha sido retirado de la plataforma.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_