_
_
_
_
_

Piqué: “Publiqué que Neymar se quedaba porque era mi última bala”

El central catalán explica los motivos de por qué colgó esa foto en las redes sociales en medio de la pretemporada del Barcelona

Piqué, en la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Toni Albir (EFE) / ATLAS
Juan I. Irigoyen

El pasado 30 de junio Lionel Messi se casó con Antonela Roccuzzo en Rosario. Fue entonces, cuando Neymar Junior le comunicó a sus compañeros su intención de marcharse del Barcelona. Así lo confirmó este sábado Gerard Piqué. “Como ya lo dijo Dani (Alves), Ney fue el que lo convenció a él para que fichara por el PSG. Neymar vino a la boda de Leo con la idea de irse, había unos cuantos jugadores que ya lo sabíamos”, reveló el central catalán. Y explicó porque publicó en las redes sociales, en medio de la gira azulgrana por Estados Unidos (el 24 de julio), que el brasileño se quedaba en el Barcelona. “No me arrepiento de haberlo hecho. Era la última bala que tenía para que se quedara”.

Más información
Gerard Piqué: “Neymar se queda”
Neymar se va como llegó

Según Piqué, su intención era que la opinión pública ejerciera presión sobre el paulista “para que cambiara de opinión”. “No soy un medio de comunicación. Yo utilizo las redes sociales de acuerdo con mi personalidad, no tengo que dar noticias. Fui de farol y la jugada me salió mal”, explicó. El defensa azulgrana contó que Neymar se enojó con él después de su publicación, pero que el enfado no le duró muchas horas. Además, aseguró que no se siente engañado por la decisión de Neymar. “Seguro que tiene sus razones. No sé si son económicas o si quiere ser el mejor del mundo. A nosotros, nos dio un rendimiento extraordinario. La cifra exacta de su fichaje [del Santos al Barça] no la sabemos, pero seguro que fue inferior a los 222 millones. Así que dejo dinero en la caja”, subrayó.

Valverde, en cambio, aseguró que se enteró de que Neymar se iba del club el día que el jugador lo hizo oficial (el día 2 de agosto). “Se hablaba mucho, pero yo a ciencia cierta no lo sabía”, dijo el técnico del Barcelona. “Yo no sé si alguien en el club, el presidente o la secretaria técnica, sabían que Neymar se iba. Entre los compañeros tenemos relaciones personales, no es nuestro papel informarles. Si alguien lo tiene que comunicar, es el jugador”, resolvió Piqué, en la previa del duelo ante el Real Madrid.

Ya con la pretemporada en el retrovisor, el Barcelona arranca mañana ante contra el equipo Zinedine Zidane la campaña 2017-2018. “Es un partido especial, para ganarles vamos a tener que hacer un gran encuentro. Sabemos que la eliminatoria no se decide mañana”, sostuvo el central. En la gira por Estados Unidos, el Barça venció al Madrid (3-2). “Es una referencia, pero no es la referencia. Era un partido amistoso, en unas condiciones determinadas. Tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos ganar”, concluyó Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_