_
_
_
_
_

Zidane confirma su renovación con el Real Madrid

El técnico se muestra feliz con la ampliación de contrato , pero le resta importancia. "Estoy contento con la confianza, pero no significa nada", asegura

Zidane durante el entrenamiento de este sábado.Foto: atlas | Vídeo: JAVIER SORIANO (AFP) / ATLAS

Con un título ya en la buchaca, la Supercopa de Europa, y otro en el horizonte, la de España, Zinedine Zidane parece haber olvidado las preocupaciones y los enfados de la pretemporada. A unas horas de visitar el Camp Nou (22.00, Telecinco), Zidane no dijo gran cosa sobre el duelo frente al Barcelona, pero sí confirmó su renovación. Lo hizo fiel a su estilo, restándole importancia y no queriendo pensar mucho más allá del momento. "Estoy contento, pero esto no significa nada. Sé dónde estoy, lo que tengo que hacer y ya está. Esto es el día a día, dentro de un año puedes no estar aquí. El Real Madrid y yo nunca vamos a discutir", aseguró el técnico.

Más información
Horario y dónde ver la Supercopa de España
SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID
Kovacic y Theo piden pista a Zidane

Su trayectoria de momento es inmaculada. Un año y medio, cinco finales, cinco victorias y seis títulos es el registro de Zidane en el banquillo del Madrid. ¿Su objetivo? No dejar de ganar. "Siempre son los mismo aquí. Mientras esté aquí, hay que ganar todos los partidos y seguir consiguiendo títulos. Lo bueno de esto es que disfrutamos de este trabajo. Siempre hay altibajos, pero en este momento tan bueno lo disfrutamos mucho. Si conseguimos más éxitos será por el trabajo del equipo", dijo el técnico, que tiene el siguiente en la Supercopa de España, título que todavía no tiene en su palmarés como entrenador. Enfrente estará el máximo rival el Barcelona, lo que añade una pizca extra de valor al asunto. "Tiene valor porque es otro trofeo más. Si es verdad que ante el Barcelona tiene más. Es un encuentro contra el mejor rival posible", reconoció Zidane, que crítico el formato de la Supercopa: "Me hubiese gustado que fuese a partido único, pero vamos a jugar dos y es lo que hay".

En plena reconstrucción, con Valverde en el banquillo y sin Neymar en el campo, los azulgrana no atraviesan un momento tan idílico, pero, para Zidane, el peligro es el mismo. "No es el Barcelona más débil. Es un proceso porque han tenido cambios, pero el Barça es el Barça. Sabemos cómo juegan y esto no va a cambiar", explicó el técnico, que intentó no hacer mucha sangre con la marcha del delantero brasileño. "El que juegue en su lugar también lo hará bien. No lo hará como Neymar, porque Neymar es Neymar y es muy bueno, pero el que juegue lo hará perfecto para el Barcelona. No hay muchos jugadores como él". Mismo discurso recitó Keylor, que también compareció ante la prensa. "Su talento no es un secreto, pero sabemos que no podemos pensar que son más débiles por no tener a Neymar. El que juegue en su posición tendrán las mismas ganas. Tiene grandes jugadores y una idea muy clara de jugar. Pueden cambiar matices dependiendo del entrenador, pero su forma de jugar es clara".

Zidane no desveló ninguno de los cambios que tiene planeados para el Camp Nou. El técnico no repetirá el once de Skopje e iniciará ya su plan de descanso y rotaciones. En él puede entrar Cristiano, que ya disputó unos minutos ante el United. "Cristiano está listo. Está muy bien. Ha tenido vacaciones, lleva cinco días aquí, pero ha trabajado mucho en este tiempo y está listo para jugar. Todos quieren hacerlo", dijo el técnico, que también podría dar carrete a alguno de los nuevos, como Theo. "Acaba de llegar, después de la pretemporada está muy bien. Está creciendo como los demás". Con uno o con otro, Zidane y su Madrid solo quieren seguir ganando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_