_
_
_
_
_

Dos heridos en la explosión de un paquete en las oficinas de Indra en Buenos Aires

La empresa española es la encargada de realizar el recuento de las primarias el domingo

Un vehículo de la brigada de explosivos, frente a las oficinas de Indra, en Buenos Aires.Vídeo: ALBERTO ORTIZ (EFE) / EPV/EFE
Carlos E. Cué

La campaña electoral argentina vivió este jueves un sobresalto inédito. Un paquete bomba explotó en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, la compañía de informática encargada del sistema de recuento provisional para las elecciones primarias legislativas en Argentina que se celebran el domingo. La fuerte explosión causó heridas a dos trabajadores de la empresa, que están fuera de peligro. El hecho de que el ataque se produzca precisamente contra la empresa encargada del recuento el día del cierre de la campaña -en Argentina hay dos días de reflexión- generó una gran inquietud. En Argentina no hay grupos que se dediquen a este tipo de ataques, nadie reivindicó el atentado y no dejaron ninguna nota. Las oficinas están en Puerto Madero, uno de los barrios más caros de la ciudad.

Más información
Los mercados argentinos, inquietos ante la posible victoria de Cristina Kirchner el domingo
La campaña argentina se transforma en un gran experimento de márketing político

El fiscal encargado del caso, Guillermo Marijuán, señaló que la explosión fue muy fuerte y los heridos podían haber muerto. Por suerte, la explosión se produjo hacia arriba, y eso evitó que las víctimas sufrieran heridas mortales, aunque sí les llegaron varias esquirlas. "No era pirotecnia, fue una explosión bastante importante, rompió todo el aglomerado del escritorio y las computadoras que estaban en el lugar", explicó.

La empresa detalló el ataque en un comunicado: "Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, recibió en sus oficinas un paquete que al ser abierto explotó. Dos personas de la compañía, que se encontraban en la recepción en ese momento, sufrieron heridas y quemaduras. Ambas fueron trasladadas por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidas por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro. Directivos de Indra ya se comunicaron con familiares de las víctimas para brindarles su apoyo. Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_