_
_
_
_
_

Sergio Llull se perderá el Eurobasket y será baja de seis a nueve meses por una rotura de ligamento cruzado

El jugador del Real Madrid se lesiona gravemente la rodilla derecha en el amistoso España-Bélgica

Llull, en el momento de la lesión en el España-Bélgica. Cristóbal García EFE. En vídeo, declaraciones de Sergio Rodríguez.Foto: atlas | Vídeo: Vídeos: ATLAS
Robert Álvarez

La selección española de baloncesto quedó en estado de “shock”, en palabras de su seleccionador Sergio Scariolo, a causa de la lesión que sufrió Sergio Llull en el inicio del amistoso que disputó contra Bélgica. La escena fue sobrecogedora y ya hizo temer lo peor. La Federación Española ha hecho público un comunicado a las dos de la madrugada de este jueves en el que informa de que Llull sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador regresa este jueves a Madrid para ser sometido a nuevas pruebas,“pero no podrá formar parte de la selección que acudirá al Eurobasket”. Según las estimaciones, será baja entre seis y nueve meses.

Más información
Sergio Llull, MVP de la Liga Endesa
Sergio Llull, MVP de la Euroliga
Scariolo anuncia la España más ‘nba’ y la España que viene

Habían transcurrido poco más de cuatro minutos del inicio del encuentro en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna cuando el escolta menorquín, en un intento de zafarse del marcaje de un jugador belga, pisó mal y de inmediato se desplomó. Sus gestos y sus gritos de dolor alarmaron a todos, especialmente a sus compañeros. De inmediato fue retirado de la cancha y conducido a un hospital donde fue sometido a las primeras pruebas médicas para conocer el alcance la lesión. El jugador envió un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que agradeció los numerosos mensajes de apoyo que recibió y en el que escribe: Volveré!

España perdió por 71-89. El partido ya empezó mal para el equipo español, pero se torció de forma definitiva a partir del segundo cuarto. Durante el descanso, Sergio Scariolo, explicó: “Estamos en estado de shock”. Al finalizar, añadió: “La cabeza la teníamos ya en otro lado. El resultado es lo último que nos interesa, en un partido en que ha jugado mucha gente joven, que debe entrar y madurar”.

El principal temor era que la lesión de Sergio Llull fuera grave y que pudiera afectar a los ligamentos cruzados, tal como acabó confirmándose. De manera que el jugador menorquín no solo se perderá el Eurobasket que se disputará en Rumania y Turquía, del 31 de agosto al 17 de septiembre, sino que probablemente no pueda regresar a las canchasal menos hasta enero de 2018.

Llull, a sus 29 años, se había convertido en una de las piezas básicas en los esquemas de Scariolo. Estaba llamado a ser el escolta titular del equipo. Su baja para el Euobasket se añade a las de otros jugadores importantes. Felipe Reyes y Rudy Fernández han renunciado a participar en la cita, Claver y Pau Ribas están lesionados, Mirotic también decidió dar prioridad a la NBA, mientras que Ibaka tampoco está en el grupo de Scariolo.

En su mejor temporada, la pasada, Llull siguió acumulando reconocimientos individuales. El líder del Real Madrid recibió el galardón al mejor jugador de la temporada regular de la Liga Endesa tres días después de recibir la misma distinción en la Euroliga. El base-escolta menorquín ha recibido ofertas de la NBA, en especial de Houston Rockets, pero ha reiterado su deseo de continuar en Europa. “Ahora mismo no pienso en la NBA. Lo he dicho muchas veces, aquí soy feliz y es donde quiero estar. Aquí puedo competir por ganar todos los títulos y espero seguir muchos años. Quiero más, quiero volver a ganarlo todo”, explicó hace unas semanas.

Llull anotó 20 o más puntos en 14 de los 33 partidos que disputó en la Euroliga y en ocho de los 30 de la Liga Endesa. El menorquín encabezó por primera vez en su carrera el mejor quinteto de la competición continental junto a De Colo (CSKA), Bogdanovic (Fenerbahçe), Printezis (Olympiacos) y Udoh (Fenerbahçe).

Récord de Navarro

El capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, que igualaba ayer el récord de internacionalidades de Epi, con 239 partidos, expresó igualmente la enorme preocupación por el estado de Llull. “No sabemos aún cómo se encuentra, pero estamos un poco hundidos. El partido ha sido un poco raro en base a lo que ha pasado. No nos importa demasiado el resultado ni cómo ha ido. Lo que importa es que Sergi tenga lo menos posible”.

Aún así, el capitán del equipo español, explicó: “Nos han ganado bastante bien. Y esto nos hace pensar que aún tenemos que trabajar mucho, pero ahora lo importante es apoyar a Llull. Ha sido muy mala suerte. En ningún momento estábamos pensando en jugar a baloncesto. Es una baja importantísima porque está a un nivel grandioso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_