_
_
_
_
Tentaciones
_

Electrónica con arena y purpurina: estrenamos el videoclip de Kaleema

La productora argentina presenta 'Ritual', un adelanto de su álbum en solitario 'Nómada', que muestra sus intenciones como artista y todo su mapa sonoro

Calima es esa brisa incómoda del desierto que no te deja ver más allá de la arena. También es el nombre con el que se ha rebautizado la artista y productora argentina Heidi Lewandoski para iniciar su proyecto en solitario: Kaleema. Y no solo ha incorporado ligeras variaciones gramáticas, con su primer álbum, Nómada, ha cambiado también el significado semántico de la palabra. 

La que fue integrante del proyecto Chancha Vía Circuito firma un primer álbum lleno de luz y sonidos de ninguna parte. A sus conocimientos de música clásica -ya de pequeña tocaba el violín- le ha sumado ecos de la naturaleza, flautas folclóricas y bases de electrónica vanguardista. Además cuenta con colaboraciones de la cantante colombiana Lido Pimienta, la rapera argentina Sara Hebe y su antiguo compañero de banda, el productor Pedro Canale.

Ritual, el videoclip realizado por Swann el Mokkedden que estrenamos hoy en TENTACIONES, visualiza muy bien todo lo que te estamos contando. Una Kaleema futurista emerge de entre las arenas al ritmo que marca su esquema sonoro. "Un camino de piedras", como reza la canción, al que incorpora danzas vaporosas, estilismos de cortes aztecas y mucha purpurina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_