_
_
_
_
_

Un Ayuntamiento gallego gratificará a sus empleados si no faltan al trabajo

El Gobierno nacionalista de Ponteareas (Pontevedra), aprobó un plus para aquellos que al menos hagan el 90% de la jornada

La Iglesia de San Miguel, en Ponteareas, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: LALO R. VILLAR

El pleno municipal del Ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, de 23.000 habitantes, acordó este lunes habilitar una partida presupuestaria para conceder un plus de productividad a los funcionarios y trabajadores de la plantilla que no falten al trabajo o que realicen al menos el 90% de su jornada laboral.

Más información
Vitoria negocia pagar pluses para aumentar la presencia en el trabajo
El absentismo laboral de la mujer: el fin de un mito

La partida económica todavía sin concretar es una propuesta del alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Represas, en su afán por combatir el absentismo laboral en el consistorio y que, según explicó, ha sido pactada con los sindicatos.

La medida, que salió adelante con los votos a favor del PSOE, socios del Gobierno local junto a Izquierda Unida, aunque este finalmente se abstuvo en la votación, fue criticada duramente por los concejales del PP que votaron en contra.

Los populares se opusieron a que el Ayuntamiento vaya a compensar a sus trabajadores por el hecho de cumplir con su contrato laboral y calificó el acuerdo de “completamente surrealista”. Otro de los grupos con representación municipal, Alternativa Ciudadana, se ausentó del pleno como medida de protesta, lo cual facilitó que la moción finalmente se aprobara

El alcalde argumentó que este plus y otras gratificaciones para el personal cuando se excede de su horario laboral, también se está planteando en otros ayuntamientos del entorno y del mismo tamaño que el de Ponteareas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Xosé Represas aprovechó para contrarrestar los ataques de la oposición y recordó “las situaciones arbitrarias y caciquiles” de anteriores gobiernos del PP por lo que uno de sus alcaldes fue inhabilitado. “Por primera vez tenemos un reglamento consensuado con los sindicatos para que los trabajadores puedan recibir estas retribuciones”, indicó el regidor nacionalista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_