_
_
_
_
_

La policía excarcela a Antonio Ledezma y lo devuelve a arresto domiciliario

La esposa del opositor venezolano ha informado a través de Twitter de que ha vuelto a su residencia

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, en una manifestación en 2014.Vídeo: EFE
Más información
La Fiscalía venezolana pide ante los tribunales anular la Constituyente por fraude electoral
Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser encarcelados
Trump considera a López y Ledezma “presos políticos retenidos ilegalmente”
La esposa de Antonio Ledezma denuncia el “secuestro” del opositor venezolano

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, ha sido excarcelado y ha regresado a su vivienda para continuar en arresto domiciliario, según ha informado su esposa Mitzi Capriles a través del perfil de Twitter de Ledezma. "Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas", ha añadido, en referencia al también opositor Leopoldo López, que también fue conducido a prisión este martes de madrugada por servicio de inteligencia de Venezuela, Sebin. "Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos", ha añadido.

Ledezma y López, ambos en situación de arresto domiciliario, volvieron a ser encarcelados este martes proque, según el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, estaban planeando fugarse. "Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señaló el alto tribunal en un comunicado que recogió la agencia Efe. La decisión del régimen de Nicolás Maduro provocó un gran rechazo internacinoal.

Sus detenciones se produjeron 24 horas después de la celebración de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y rechazada por las fuerzas opositoras, que no presentaron candidatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_