_
_
_
_
_

La juez deja libre al detenido por tratar de secuestrar a dos niños

El arrestado no podrá acercarse a menos de 300 metros de los niños, ni de su vivienda

Guardias civiles, durante una detención en la Comunidad de Madrid. Kike ParaFoto: atlas | Vídeo: ATLAS
Más información
Cuatro detenidos por el secuestro de una menor de 15 años en Navarra
Detenido por llevarse a su hijo de 6 años de un centro de acogida

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Valdemoro (Madrid) ha acordado la puesta en libertad del hombre detenido este martes en San Martín de la Vega (18.700 habitantes Madrid) por haber, supuestamente, intentado secuestrar a dos menores de 7 y 8 años. El arrestado está acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado contra agente de la autoridad. El juzgado ha informado de que su imputación puede variar conforme avance la investigación.

El sospechoso deberá comparecer los día 1 y 15 cada mes en sede judicial y no puede acercarse a menos de 300 metros de los menores y de su domicilio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Durante su comparecencia judicial el hombre ha negado en todo momento ser autor de los hechos que se le imputan. La magistrada también ha tomado declaración esta misma mañana a cinco testigos de este mismo caso.

La rápida actuación de los vecinos permitió la detención del sospechoso. El intento de secuestro se produjo cuando los pequeños estaban paseando con su abuela por la rotonda de El Quiñón, en la parte sur del municipio, alrededor de las 23.30. El delincuente se acercó a los niños y se los arrebató a su abuela, de la que iban cogidos de la mano. Después salió corriendo. La mujer empezó a chillar y a pedir auxilio a todas las personas que estaban por la zona.

Al escuchar los gritos, varios vecinos lograron detenerle y arrebatarle a los niños. Los residentes intentaron reducir al secuestrador, pero este comenzó a pegarles. También les amenazó de muerte en caso de que no le dejaran marcharse. Huyó a la carrera. Un testigo llamó a la Guardia Civil y les informó de todo lo que había pasado. Además, facilitó la descripción de cómo iba vestido y de la edad aproximada que tenía. Los agentes del instituto armado y de la Policía Local de San Martín de la Vega montaron un amplio despliegue por las calles próximas al Quiñón y poco después fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_