_
_
_
_
_

Messi se despide de Neymar: “Fue un placer enorme, amigo”

El argentino es el primer jugador del Barcelona que dice adiós públicamente al brasileño, que le responde: "Te echaré de menos, hermano"

El 3 de junio de 2013 llegó al Camp Nou y fue recibido con todos los honores por 56.000 espectadores. Durante su presentación, Neymar proclamó: “No me preocupa ser el líder del equipo y nunca me ha preocupado ser el mejor jugador del mundo. El mejor está aquí y es Messi. Es una suerte y un honor poder jugar junto a él y ayudarle a que siga siéndolo y a que gane más Balones de Oro”.

Más información
Neymar comunica que quiere irse y el Barcelona exige 222 millones
La Liga se entromete en el fichaje de Neymar y no aceptará el dinero de su cláusula
Y con el número 10, el padre de Neymar

El fichaje de Neymar, pese a todo, fue criticado por algunos. Hubo quien temía que no encajara en un equipo con una figura excepcional como Messi. En abril, el brasileño y el argentino publicaron una fotografía en Instagram en la que posaban juntos y escribían: “Decían que no nos íbamos a llevar bien... El resto es historia”.

Durante los cuatro años transcurridos desde la llegada del brasileño, ambos han demostrado una buena sintonía, dentro y fuera del campo. Ayer, después de que Neymar se despidiera sus compañeros, Messi difundió un mensaje a través de Instagram: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm”. El texto está acompañado por un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos futbolistas juntos, muchas de ellas celebrando goles, también del vestuario azulgrana en el que se sentaban juntos y otra en la que se abrazan tras uno de los partidos en los que se enfrentaron con sus selecciones.

Neymar respondió al mensaje de Messi: “Gracias, hermano... Te echaré de menos, tío”. Cuatro años después, se rompe un dúo que fue tridente desde que Luis Suárez debutó como azulgrana, en un clásico, en enero de 2015.  Desde que los tres delanteros se juntaron en la temporada 2014-2015, la sociedad ha dejado 450 goles para el Barcelona. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_