_
_
_
_
_

Felipe VI se embarca para competir en la Copa del Rey de Vela

Tras entrenarse con sus compañeros del 'Aifos' y disfrutar el domingo en la bahía de Palma con la reina Sofía y algunos de sus sobrinos, el Rey inicia las regatas

El rey Felipe esta mañana en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).Foto: atlas | Vídeo: Ballesteros (EFE) / ATLAS
Más información
La reina Sofía y sus nietos ya están en Mallorca
Los Reyes posan en Mallorca

El rey Felipe aterrizó el jueves por la noche en Palma de Mallorca. El viernes siguió su agenda y recibió a las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina tal y como estaba previsto. Y ya el domingo, finalizados sus primeros compromisos oficiales en Baleares, el Monarca pudo disfrutar de una de las aficiones más arraigadas en los veranos de la familia Borbón: la vela. Un día de entrenamientos y también de descanso familiar antes de empezar este lunes su participación en la Copa del Rey de Vela.

Don Felipe ha llegado esta mañana en su coche a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma (RCNP) para embarcarse en el velero Aifosde la Armada junto al resto de la tripulación, junto a quienes ha posado para los fotógrafos antes de soltar amarras. Antes ha saludado a algunos de los voluntarios de la competición y a Javier Sanz, el presidente del RCNP. Don Felipe patroneó por primera vez el Aifos (Sofía, al revés) en 1996, con 28 años, y con él ha competido desde su proclamación en 2014. Y la previsión es que participe varios días en las regatas de la Copa del Rey, que concluirá el próximo sábado, 5 de agosto, con la entrega de premios que presidirá el propio Felipe VI.

Felipe VI posa con la tripulación del 'Aifos' este lunes antes del inicio de la Copa del Rey de Vela.
Felipe VI posa con la tripulación del 'Aifos' este lunes antes del inicio de la Copa del Rey de Vela.Carlos R. Alvarez (WireImage)

Este año se encontrará de nuevo en la competición con Pierre Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco y sobrino del príncipe Alberto, a quien Felipe VI entregó el premio al mejor armador y timonel en la edición del pasado año. A Casiraghi y a su mujer, Beatrice de Borromeo, ya se les ha visto juntos por las calles de Palma de Mallorca.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, este domingo por las calles de Palma de Mallorca.
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, este domingo por las calles de Palma de Mallorca.gtresonline

Este es el segundo día que el Rey practica uno de sus deportes favoritos desde que empezó sus vacaciones el pasado sábado. Este domingo, don Felipe comenzó su entrenamiento para la 36º Copa del Rey de Vela a bordo del Aifos de cara a las regatas en la bahía de Palma que han empezado oficialmente este lunes. Ayer el Aifos también estaba amarrado en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), pero Felipe VI se embarcó el domingo ya en alta mar, después de desplazarse en lancha desde la base naval militar de Porto Pí, cercana al palacio de Marivent donde se aloja la Familia Real. Don Felipe subió a la cubierta de velero a primera hora de la tarde y estuvo navegando durante más de una hora junto con los integrantes de la tripulación, que encabeza el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

La jornada en alta mar no se limitó al entrenamiento con su equipo. A Felipe VI también se le pudo ver junto a su madre, doña Sofía, y con la mayoría de sus sobrinos navegando. Junto a él, Felipe (Pipe), hijo mayor de la infanta Elena, y Juan, Pablo, Nicolás e Irene Urdangarin, los cuatro hijos de la infanta Cristina. Siguiendo con la tradición familiar, todos ellos han sido los primeros en llegar a Palma de Mallorca para pasar unos días junto a su abuela y disfrutar de los deportes acuáticos —aunque este verano, por ahora, no ha habido posado de la reina emérita con sus nietos—. El Rey, su madre y sus sobrinos disfrutaron del sol, del mar Mediterráneo y de la navegación, encaminándose hacia Cabrera, donde tuvieron más intimidad para pasar un día en familia.

El rey Felipe, su sobrino Felipe y la reina Sofía, este domingo en un yate en las aguas de Mallorca.
El rey Felipe, su sobrino Felipe y la reina Sofía, este domingo en un yate en las aguas de Mallorca.gtresonline

A quienes no se ha visto todavía en la isla es a la reina Letizia, a la infanta Leonor y la princesa Sofía. Aunque sí que están ya en el palacio de Marivent, ya que hoy está previsto que los Reyes y sus dos hijas protagonicen el tradicional posado veraniego en los jardines del palacio, que han sido cerrados al público para preservar la intimidad de la Familia Real durante sus vacaciones en Baleares.

Tras el posado ante la prensa de hoy, el próximo viernes los Reyes seguirán con una de las tradiciones que instauraron desde que Felipe VI se proclamó rey en verano de 2014 y recibirán a las autoridades de las islas y a una representación de la sociedad balear en el Palacio la Almudaina. Una recepción en la que un año más les acompañará la reina emérita, doña Sofía.

El rey Felipe, este domingo al timón del 'Aifos'.
El rey Felipe, este domingo al timón del 'Aifos'.Maria Muiña (EFE)

Días de descanso en los que es probable que se vea en más de una ocasión al Rey en el puerto y a bordo del Aifos, pero en los que también llevará a cabo el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este año tendrá lugar el lunes 7 de agosto en el Palacio Marivent. El año pasado, en pleno proceso de formación de Gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el Rey el que se desplazó brevemente a Madrid apenas dos días después de viajar a Palma para mantener este despacho con Rajoy en la Zarzuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_