_
_
_
_
_

Lamar Odom se sincera: “Me metía cocaína todos los días”

El exjugador de la NBA escribe un artículo en 'Players Tribune' en el que habla de su adicción a las drogas y de la sobredosis que estuvo a punto de costarle la vida

El exjugador de la NBA Lamar Odom, el pasado 26 de julio en Beverly Hills.Vídeo: STEVE GRANITZ (WIREIMAGE) / EPV
Más información
Lamar Odom no será acusado de consumo ilegal de drogas
Khloé Kardashian hace caja con la tragedia de Lamar Odom
Una vida entre luces y sombras

El mundo del baloncesto mantuvo el corazón en un puño en octubre de 2015 por la vida de Lamar Odom. El exjugador de la NBA fue encontrado en estado crítico en el burdel Love Ranch de Las Vegas (EE UU), y pasó cuatro días en coma en el hospital. Un estado al que llegó tras consumir estimulantes sexuales y cocaína durante tres días seguidos. Ahora Odom ha hablado en un artículo para Players Tribune sobre su adicción a la cocaína y “su lucha diaria” para mantenerse sobrio. “En ese punto, consumía coca todos los días. Más o menos cada segundo de tiempo que tenía libre me metía coca. No podía controlarlo. No quería controlarlo”, recuerda sobre la montaña rusa en la que se encontraba dos años atrás.

El exjugador cuenta en primera persona que no consumió cocaína hasta los 24 años, durante unas vacaciones en Miami. "Si supiera que iba a afectar mi vida de la manera en que lo hizo nunca hubiera pensado en eso [las drogas]. Pero lo hice, y resultó ser una decisión que alteró mi vida", escribe ahora a sus 37 años. Pero las drogas se convirtieron en su vía de escape tras la pérdida que sentía después de la muerte de su madre de cáncer de colon cuando él tenía 12 años, la muerte de su abuela poco más de una década después y la muerte de su hijo de seis meses, Jayden, por el síndrome de muerte súbita infantil hace 10 años. “Con el paso de los años, y entrado en la treintena, mi carrera se estaba viniendo abajo, y las cosas se fueron de control”, escribe en el artículo que ha titulado Done in the Dark.

Lamar Odom y Khloe Kardashian, en agosto de 2010.
Lamar Odom y Khloe Kardashian, en agosto de 2010.gtresonline

En su escrito, también recuerda su sorpresa al despertarse en el hospital tras estar a punto de morir por culpa del alcohol y las drogas. "En algún momento, el médico principal entró y me dijo lo que había sucedido. ‘Oh, señor Odom, has estado en coma durante los últimos cuatro días, ¿me entiendes?’, me dijo. No podía hablar, así que asentí con la cabeza y me dijo: Es un milagro que estés aquí, no pensamos que ibas a lograrlo".

Tras pasar por rehabilitación, hoy dice estar sobrio y limpio gracias también al apoyo de su familia y sus dos hijos. Odom, dos veces campeón de la NBA que ganó mayor fama como parte de la familia Kardashian por su (frustrado) matrimonio con Khloe Kardashian, no es la primera vez que habla de sus adicciones en público. En la primera entrevista que dio tras la sobredosis, el exdeportista aseguró que años atrás su entonces mujer intentó ayudarle con sus adicciones a las drogas, ayuda que él rechazó. “Mi mujer estaba en la habitación [del hospital] conmigo. Después de todo lo que le había hecho, me sorprendió verla. Honestamente, ahí es cuando supe que probablemente estaba mal”, recuerda ahora sobre el momento en el que despertó del coma. “Estoy sobrio ahora, pero tengo una adicción. Siempre tendré una adicción”, sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_