_
_
_
_
Tentaciones
_

Estreno: playlist de LowKeyMoves, los chicos que están renovando la música de club de Barcelona

Presentamos ‘LKM S 2017’, una sesión mezclada por Lowprofile en exclusiva para TENTACIONES que representa los sonidos esenciales de sus fiestas en Barcelona

Si de algo puede presumir Barcelona es de tener una cultura de club bastante asentada. Y no, no vamos a apelar a la nostalgia, a suspirar por los años noventa y a invocar la sala Nitsa, porque de vez en cuando aparecen propuestas muy interesantes que renuevan la escena de la ciudad y que nada tienen que envidiar a otras capitales europeas. Una de esas alternativas es LowKeyMoves, el proyecto de Felix M. Dowell (mánager de Alizzz y ANKA) y Sebastián Soriano (DJ Lowprofile y consultor musical) que entienden la música clubbing como algo funcional, "que te haga sentir como si estuvieras en un videoclip de Dancehall", afirmaban en una entrevista para el medio Tiu.

El mapa sonoro de LowKeyMoves no entiende de etiquetas, lenguas ni fronteras. Ahora que la música urbana está viviendo su mejor momento, ellos también recogen los nuevos sonidos de latinoamérica y África. Esta mezcla de estilos también se puede vivir en Garage 442, donde tienen su residencia y por donde han pasado artistas como Fake Guido (productor y DJ de Bad Gyal), Noaipre (productor y DJ de La Zowi), Alizzz (productor y DJ de C. Tangana), Limabeatz y los canarios Scarface Johansson, La Diabla y Woodhands, entre otros.

Bad Gyal y Fake Guido en una fiesta LowKeyMoves en el Garage 442.
Bad Gyal y Fake Guido en una fiesta LowKeyMoves en el Garage 442.Alba Rupérez

Pero este no es el único espacio en el que LowKeyMoves ha hecho incursiones. Además de invitar a artistas internacionales como Teen Flirt (productor, DJ y jefe del sello mexicano Finesse Records), estos chicos han trabajado en Razzmatazz dentro del marco de Trill, para traer a artistas y DJs británicos de vanguardia como Neana (Night Slugs / Gang Fatale), Lady Amz y Brtsh Knights en colaboración con el sello y colectivo londinense Cotch International. Incluso promovieron el primer concierto del rapero y MC canario High Kili fuera de las islas, en el ONAC de Barceloneta.

Por eso, en la sesión que hoy presentamos en exclusiva, Lowprofile ha mezclado la mayoría de influencias del proyecto en un mix inspirado en el verano que LowKeyMoves está viviendo a través de sus fiestas. LKM S 2017 es una hora de hip hop, afrobeats, UK funky y dembow, mezclados con otros sonidos difíciles de catalogar que se escapan de los géneros y etiquetas convencionales. Lo que sí está claro es que existe un denominador común entre todos ellos: es música diseñada para que corra el sudor en la pista. Es lo que debería ser la música de Club según LowKeyMoves.

Fiesta LowKeyMoves en el Garage 442.
Fiesta LowKeyMoves en el Garage 442.Raymond Rojas

La proxima fiesta de LowKeyMoves en Garage 442 se celebra esta viernes 28 de julio con Limabeatz, Will Blake, MisDigest y Lowprofile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_