_
_
_
_
_

Yoko Ono y Stoichkov se suman al manifiesto en defensa del derecho a decidir

'Let Catalans vote' defiende que los catalanes puedan votar su futuro político

Yoko OnoVídeo: Let Catalans Vote

Medio centenar de personalidades internacionales se han adherido al manifiesto Let Catalans vote, que defiende el derecho a decidir de Cataluña, entre las cuales destacan seis premios Nobel, los cantantes Yoko Ono Lennon y Silvio Rodríguez, y el futbolista Hristo Stoichkov.

El manifiesto se ha hecho público a través de la web www.letcatalansvote.org y en un comunicado de este lunes se destaca que desde el mes de junio se han añadido nuevas personalidades, que se suman a las 25 que ya se habían adherido desde su primera publicación en 2014.

El manifiesto reivindica que "la mejor manera de resolver las disputas internas legítimas es usar las herramientas de la democracia" y pide al Gobierno español que trabaje con las instituciones catalanas para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar su futuro político.

Entre los últimos adheridos también está la premio Nobel de la Paz del 1997, Jody Williams; el cantautor Peter Gabriel; el padre de la Constitución de Eslovenia Peter Jambreck; el economista y exdiputado de Syriza Costas Lapavitsas, y el futbolista Éric Cantona, entre otros.

Durante este año se han añadido la activista Angela Davis; la premio Nobel de la Paz del 1992, Rigoberta Menchú; el del 2015, Ahmed Galai, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_