_
_
_
_
_

‘Tadeo Jones 2’ se muestra con un avance

Adelantamos una secuencia de la película de animación de Enrique Gato y David Alonso, secuela del taquillazo de 2012

Las aventuras de Tadeo Jones fue todo un éxito. Convenció al público, hasta convertirse en la película de animación española más vista y más taquillera de la historia, con 18,2 millones recaudados en las salas nacionales; y a los académicos, tanto que obtuvo tres Goya, a mejor película de animación, director novel y guion adaptado, de los cinco a los que optaba en 2013. Tras dos cortos, protagonizado por su albañíl que sueña con ser arqueólogo, el cineasta Enrique Gato vivió así un aterrizaje comodísimo en el largometraje. Con Atrapa la bandera, su segundo filme, también de animación, volvió a seducir a la taquilla. Pero estaba claro que las aventuras de su personaje fetiche tenían que continuar: aquí está Tadeo Jones 2: El secreto de Rey Midas, del que adelantamos una secuencia, y que se estrena el próximo 25 de agosto.

En esta nueva aventura, Jones asiste a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Ahí conocerá a un nuevo villano al que deberá perseguir para encontrar a Sara, a quien se ha llevado para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. El loro Belzoni y su perro Jeff lo acompañarán en su viaje por medio mundo, de Las Vegas a España, donde el explorador pasará por la Alhambra, entre otras localizaciones.

Gato y su codirector, David Alonso, esperan que el filme repita el triunfo de la anterior entrega: Las aventuras de Tadeo Jones se mantuvo cinco semanas consecutivas en el número uno de taquilla en España, récord histórico que comparte con Avatar. Finalmente, fue estrenada en más de 40 países y acabó sumando más de 50 millones de ingresos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_