_
_
_
_
_

Dani Ceballos: “No tuve dudas, solo quería jugar en el Real Madrid”

El utrerano, que lucirá el dorsal 24, asegura que siempre tuvo claro jugar de blanco y dice no tener miedo a tanta competencia. "Quiero ser como Kroos o Modric", reconoce

Ceballos, en su presentación.Vídeo: P.-P. MARCOU

Dani Ceballos tenía dos ideas claras este verano: la primera, abandonar el Real Betis para, a las puertas de los 21 años, aspirar a ganar títulos y alcanzar la selección absoluta tal y como están haciéndolo sus compañeros de generación sub-21. La segunda, hacerlo desde el Real Madrid. El volante de Utrera, pretendido por un puñado de grandes clubes europeos, estaba decidido a vestirse de blanco, un deseo que finalmente cumplió este jueves. "No tuve opción de decir que no. Mi sueño desde pequeño es estar aquí", aseguró el jugador en su presentación. Su firme convicción la destacó también Florentino Pérez: "Tu empeño por vestir la camiseta del Madrid y por defender este escudo cuando muchos clubes estaban interesados en ti nos enorgullece. Lo has elegido desde el corazón", añadió el presidente, que bromeó con su nuevo jugador sobre el césped del Bernabéu. "¡Qué bien te queda!", le decía entre risas.

Más información
Sin titulo
ENTREVISTA | Ceballos: “Me identifico con los jugadores que mueven al equipo”
Dani Ceballos, el peleón al que rechazó el Sevilla
Sorteo de Liga: El Real Madrid - Barcelona se jugará el 20 de diciembre

Dani Ceballos, que lucirá el dorsal 24, libre desde que la marcha de Asier Illarramendi, rechazó a Atlético de Madrid, Juventus y Barcelona. El club azulgrana entró a última hora en la puja ofreciéndole más minutos y mayor presencia de la que podría aspirar tener en un Madrid plagado de centrocampistas. Pero ni la tentadora propuesta azulgrana ni la competencia que tendrá en el club blanco modificaron su decisión. "No tuve dudas. Estoy donde he querido estar. El presidente se puso en contacto conmigo y a partir de ahí solo quise jugar aquí", aseguró Ceballos. "Llevé bien la presión. Tenía claro que quería jugar en el Real Madrid, es el mejor club del mundo con diferencia", reafirmó.

Una vez en el Bernabéu, la superpoblación en la medular no parece asustar al andaluz, consciente de su situación y su rol inicial en la plantilla de Zinedine Zidane. "Llego con ilusión de trabajar y aprender de los mejores. Sé cuál es mi función, aportaré trabajo y constancia e intentaré demostrar a Zidane que puedo jugar aquí", dijo Ceballos, que tiene claro qué le gusta y quiénes son sus referentes. "Me encuentro cómodo de mediocentro, haciendo jugar a todos, pero me adaptaré a lo que quiera el técnico. Mi objetivo es intentar ser algún día como Kroos y Modric y poder formar parte de la historia de este club". Sus otros espejos serán Marco Asensio, compañero inseparable en las inferiores de España, y Sergio Ramos, sevillano como él. "Marco me decía que si tenía la oportunidad de venir al Madrid, la aprovechase. Ha sido un factor para que hoy esté aquí". El camino de Ramos y Asensio en el Madrid es el que intentará trazar él también. "Llegó aquí siendo un niño y tiene un estatus grande", dijo de Asensio. "Sergio fichó también muy joven, con 19 años. Me dio la bienvenida y tenemos buena relación. Sería un sueño alcanzar todo lo que él ha conseguido", comentó sobre Ramos. De momento, Dani Ceballos, como ellos en su día, no se arruga de primeras. "No puedes tener miedo a estar en el Real Madrid. Sé que llegará mi momento y quiero afrontar el reto de jugar en el mejor equipo del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_