_
_
_
_
_

Segundo incendio de un autobús de la EMT en menos de 48 horas

Los pasajeros y el conductor de un vehículo de la línea 19 incendiado en la calle de Velázquez han resultado ilesos

Incendio de un autobús de la EMT en la calle de Velázquez.Vídeo: eligeworkplace
F. Javier Barroso
Más información
Se incendia un autobús de la EMT tras bajarse los pasajeros y el conductor
El Ayuntamiento comprará 1.000 autobuses para renovar la flota de la EMT

Segundo incendio de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en menos de 48 horas. Un vehículo de la línea 19 (plaza de Legazpi-plaza de Cataluña) ha quedado destruido esta mañana en la calle de Velázquez, en pleno barrio de Salamanca. Tan solo una persona ha resultado afectada por inhalación de humo, gracias a que el conductor ha desalojado a tiempo a 80 pasajeros que viajaban en ese momento en el vehículo.

El fuego se ha registrado por causas aún no esclarecidas alrededor de las ocho de la mañana frente al número 10 de la calle de Velázquez. Se han cortado dos carriles para que pudieran actuar los bomberos. 

El fuego se ha localizado en la parte trasera del autobús, alrededor del motor. El vehículo ha sufrido además una fuga de combustible que los bomberos han contenido.

Un portavoz de la EMT han señalado que el autobús, matriculado en julio de 2005 y con motor diesel. El vehículo será analizado en los talleres de la EMT para detectar las causas del incendio.

Este incendio se registra dos días después de que otro autobús se incendiara en la confluencia de la avenida del Cardenal Herrera Oria y la calle de la Isla de Tabarca, después de que su conductor desalojara a las 15 personas que en ese momento viajaban en el interior del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de la EMT ha comentado que la flota de vehículos tiene una edad media "muy alta" y en los días de calor están "sometidos a condiciones de trabajo extremas", ya que algunos de ellos circulan durante las 24 horas al día con el aire acondicionado puesto "todo el tiempo", lo que supone "un esfuerzo extra" para el motor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_