_
_
_
_
_

Aquaserge, el supergrupo francés del momento en las Furious Sessions

El quinteto se formó con miembros de grupos como Tame Impala, Melody’s Echo Chamber y Stereolab

Probablemente Aquaserge sea el supergrupo francés del momento.

La génesis de la banda tuvo lugar cuando miembros de agrupaciones como Tame Impala, Stereolab y Melody's Echo Chamber deciden juntarse en Toulouse para hacer música lejos de los compromisos que cada uno de ellos tiene con sus respectivas bandas. Como resultado surge este grupo que mezcla la música experimental con el pop, el krautrock y mucho más.

Benjamin Glibert.
Benjamin Glibert.Noelia Noumenow

Aquaserge es una perlita en la que se nota que hay libertad para experimentar sin presiones estilísticas. Una libertad que acaba desembocando en un paseo iconoclasta por la música, siempre desde el original prisma de la banda que aporta una pátina de intelectualidad vertebrada desde las repeticiones hipnóticas, rupturas de compás, combinaciones sonoras e instrumentales fuera de lo habitual o cánones juguetones que a la vez son guiño y viaje.

Todo esto y alguna que otra sorpresa es lo que destila el último trabajo de la formación que lleva como título “Laisse ça être”. Una colección de ocho canciones que en el país galo ha sacado Almost Musique y para el resto del mundo la discográfica independiente belga Crammed Discs.

En esta grabación no está presente ni la sección de vientos que a veces acompaña a la banda en directo ni Julien Barbagallo. Julien Chamla toma su lugar aportando otro color en la batería que encaja a perfección en este, su sencillo titulado Tour du Monde.

Nota final para audiófilos: En esta sesión no hemos utilizado ningún tipo de procesamiento digital, excepto su digitalización final. Las tomas se grabaron en magnetofón de 2 pulgadas para luego ser mezcladas directamente desde la cinta en la mesa de mezlas.

Sala de control de Sol de Sants Studios.
Sala de control de Sol de Sants Studios.Bernat Rueda

Para terminar se han dejado todas las pistas abiertas, sin limpiar y sin dolby's.

Disfruten del ruido de fondo y del calor del verano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_