_
_
_
_
_

La patriótica respuesta en vídeo de Enrique Iglesias a su “desastroso” concierto de Santander

El cantante publica en su Instagram un documento que arranca con la bandera de España

FOTO: Enrique Iglesias durante su criticado concierto en el estadio del Sardinero (Santander) el pasado 15 de julio. / VÍDEO: La respuesta patriótica de Enrique Iglesias.Vídeo: Getty / epv

Todo empieza con una bandera de España y termina con un "es un placer, es un puto honor estar aquí en España". Enrique Iglesias ha respondido a la avalancha de críticas por su polémico concierto en Santander con un vídeo de tintes patrióticos. Un poco más de dos días después del concierto que ofreció en Santander (el pasado sábado), la réplica del artista ha llegado por su cuenta de Instagram.

Al principio se ven imágenes de la ciudad cántabra y luego secuencias del concierto que se celebró en los Campos del Sport de El Sardinero, al que asistieron 30.000 personas. Todas las imágenes son de euforia: fans abrazando al artista, todo el estadio coreando una canción, fotos en la zona de backstage con seguidores, fiesta, alegría... En menos de un minuto el vídeo (55 segundos) se ofrece una impresión de un recital triunfante, todo lo contrario de lo que han señalado algunos medios.

En el texto que acompaña a la publicación, Iglesias escribe: "Gracias de nuevo Santander. To all my real fans I love you!!!". Sin duda, ese "a todos mis fans reales, os quiero" es un mensaje para contrarrestar las críticas de un espectáculo que fue calificado por los medios, y algunos asistentes, como "desastroso" y "bochornoso".

¿Los motivos? Fue un espectáculo supuestamente breve (alrededor de hora y media), hizo (también supuestamente) playback en alguna fase, falló el sonido, dejó que muchas partes las cantara el público y no se despidió. Algunos asistentes exigieron la devolución del dinero. Otros, sin embargo, expresaron en redes sociales que "les encantó".

Hasta el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, dio su opinión. Y de primera mano, porque estuvo allí. "Sí pude comprobar que al final dejó mucho que desear como cantante. Hay una cosa sagrada, no solamente para los cantantes sino para todo el mundo: ser un poco generoso con su público y, sobre todo, despedirse de otra manera". Y añadió que le pareció un final "lamentable".

Este es uno de los vídeos compartidos por los asistentes al concierto. En él aparece parte del público indignado gritando "manos arriba, esto es un atraco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_