_
_
_
_
_

Villar pasa la noche en los calabozos tras más de 18 horas de registros

El presidente de la Real Federación Española de Fúbtol afronta su segundo día detenido en dependencias de la Guardia Civil

Ángel María Villar, durante su trasladado desde la sede federativa de Las Rozas (Madrid) a los calabozos de la Guardia Civil.Vídeo: Diego Pérez Cabeza
Más información
Villar, punto final
Villar y su hijo Gorka, detenidos por corrupción en la Federación Española de Fútbol
Tebas: “Llevo diez años diciendo lo que pienso de Villar”

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, afronta este miércoles su segundo día detenido en el marco de la operación anticorrupción Soule. Tras más de 18 horas de registros policiales, Villar fue trasladado a los calabozos de la Comandancia General de la Guardia Civil, situada en Tres Cantos, donde ha pasado parte de la noche. Está previsto que pase a disposición judicial en la Audiencia Nacional el jueves, aunque antes de ello debe ser interrogado por los investigadores. Además de Villar, han sido detenidos su hijo Gorka; el vicepresidente económico de la Federación Española, Juan Padrón; y el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Bassou.

La Unidad de Control Operativo (UCO) de la Guardia Civil arrancó el operativo policial a primera hora de ayer en el domicilio de Villar, donde permanecieron seis horas recabando información. El dispositivo, realizado bajo supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, obedece a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo. Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Tras ese registro, Villar fue conducido en un coche patrulla de la Guardia Civil a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que llegó a las 15.03 y de la que salió doce horas y media después, a las 3.35 de la madrugada del miércoles. Durante gran parte del registro estuvo también en el interior de las instalaciones el exadministrador de la RFEF Jose María Castillón, que fue despedido a principios de abril después de que Villar prestara declaración en un juzgado de Majadahonda (Madrid) dentro de la investigación iniciada por el posible mal uso de una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD). Castillón llegó acompañado de otra persona en un vehículo particular a la RFEF después de que entrara Villar, quien accedió en un coche de la Guardia Civil y flanqueado por tres agentes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazó este martes hasta "nueva fecha" las reuniones de los órganos fijadas los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea General que sortea el calendario para Primera y Segunda División. Sin embargo, LaLiga anunció ya por la noche que pretende celebrar el sorteo del calendario este jueves, como estaba previsto, al margen de la Asamblea RFEF. "El objetivo es hacer todo lo posible para no romper el calendario previsto", explican desde LaLiga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_