_
_
_
_
_

Muere una turista en el Caribe arrastrada por el rebufo de un avión que despegaba

El accidente ocurrió en el límite del aeropuerto de Sint Maarten, en el que los aviones operan a solo 25 metros sobre una playa

Un avión aterriza este jueves en el aeropuerto Princesa Juliana, en la isla caribeña de San Martín.Vídeo: Judy Fitzpatrick AP

Una mujer murió el pasado miércoles en la isla caribeña de San Martín al ser arrastrada por el chorro del aire de un avión al despegar del aeropuerto Princesa Juliana, según informó la policía local. La víctima era una neozelandesa de 57 años que se había agarrado a la valla del aeropuerto durante la maniobra de despegue de una aeronave de grandes dimensiones. Otras personas junto a ella hicieron lo mismo para experimentar la fuerza del rebufo, pero su caso fue fatal. La mujer fue arrastrada por la corriente de aire generada por el avión y sufrió heridas graves. Poco después falleció en un hospital cercano.

Los aviones vuelan tan cerca de la playa Maho, en Sint Maarten, la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín, que los despegues y aterrizajes son una atracción turística. Las aeronaves operan a solo 25 metros sobre la playa, y el rebufo de los aviones, algunos tan grandes como el Boeing 747, de 60 metros de envergadura, empuja a quienes se acercan y hasta se lleva la ropa volando. Puede ser divertido, pero las autoridades advierten en varios carteles del peligro de acercarse a la zona colindante con el aeropuerto. 

Bañistas agarrados este jueves a la valla del aeropuerto Princesa Juliana, en Sint Maarten, para ver el despegue y aterrizaje de los aviones.
Bañistas agarrados este jueves a la valla del aeropuerto Princesa Juliana, en Sint Maarten, para ver el despegue y aterrizaje de los aviones.Judy Fitzpatrick (AFP)

The New Zealand Herald ha publicado que el director del aeropuerto, Rolando Brison, informó del suceso a la familia de la víctima, cuya identidad no se ha difundido. "Reconocieron que lo que hizo estaba mal", ha explicado, "y lamentan que el riesgo que asumieron acabara de la peor manera posible".

Las maniobras de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Sint Maarten son conocidas por la cercanía de la playa y el ajustado espacio en el que circulan los aviones. Las pistas llegan casi hasta la playa y el lugar se ha merecido el sobrenombre del "aeropuerto que más miedo da del mundo". La policía de Sint Maarten ha criticado que los turistas asuman el riesgo de experimentar el rebufo de los aviones. "Es extremadamente peligroso", ha señalado. 

Además de los carteles, patrullas policiales vigilan los límites del aeropuerto para prevenir accidentes. "Las autoridades locales urgen al público, especialmente a los visitantes de la isla, a que sigan las señales de peligro para evitar lesiones de importancia que pueden acabar con pérdida de vidas", ha publicado la policía en su cuenta de Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_