_
_
_
_
_

Musicoterapia para los suburbios

Los reporteros del African Slum Journal informan desde las favelas de Nairobi (Kenia). En esta ocasión sobre la escuela Masogo que usa música, danza y arte como aprendizaje y desahogo

En este nuevo vídeo, que Planeta Futuro ofrece en exclusiva, de los jóvenes reporteros del proyecto African Slum Journal en las favelas de Nairobi (Kenia), Wanny Angerer de Moving Cultures utiliza la música y la danza como terapia. Así lo hace en la Escuela Primaria Magoso, donde los alumnos pueden lidiar con sus frustraciones de la vida diaria, por ejemplo cuando suspenden un examen, a través del baile. También las niñas pueden llegar a un mejor entendimiento de su cuerpo y su valía con cánticos y movimientos.

Al colegio se ha desplazado Jimmy Kitiro, reportero de African Slum Journal, para comprobar cómo funciona el programa, qué instrumentos les gustan a los niños o cómo suenan las sesiones de terapia a través de la música. Este proyecto periodístico, organizado por Nairobi Community Media House, pretende formar y dotar de recursos a los jóvenes de los suburbios y capacitarlos para contar su propia realidad. Cuentan con un estudio en pleno Kibera, el mayor suburbio de la ciudad.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_