_
_
_
_
_

Messi: “Sabemos que Valverde es un gran entrenador”

El argentino, Neymar, Arda Turan y Piqué representan al Barcelona en Japón en la presentación de Rakuten como nuevo patrocinador

Messi y Neymar, durante el acto de Rakuten en Japón.Vídeo: TORU YAMANAKA (AFP)
Juan I. Irigoyen

El Barcelona empezó el ciclo de Ernesto Valverde este miércoles con 18 jugadores en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Busquets, Jordi Alba, Iniesta, Umtiti, Digne y Denis Suárez se sumarán mañana. Mientras que Messi, Neymar, Piqué y Arda Turan lo harán el sábado. Tienen justificado su atraso, fueron los cuatro futbolistas designados para representar al club en la presentación de Rakuten como nuevo patrocinador del Barça en Japón. “Cuando arrancamos una temporada, los objetivos son claros: ganar todo lo que jugamos”, subrayó Messi.

Laporta: “Es una vergüenza, que se vaya Bartomeu”

Joan Laporta, presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, criticó a la actual directiva azulgrana en su cuenta Twitter. “Bartomeu y su junta de incompetentes dilapidan el patrimonio del club y desaprovechan el privilegio de tener al mejor jugador del mundo”, se arrancó Laporta. Y añadió: “Incompetencia aderezada con negocios personales sucios y decisiones mezquinas no se puede tolerar más. Hay que manifestarse para echarlos. Es una vergüenza, que se vaya Bartomeu”.

El rosarino aterrizó en Barcelona el martes y el miércoles puso rumbo a Japón. “Estoy con muchas ganas de volver, de comenzar a trabajar y conocer al nuevo entrenador y a la gente que vino con él. Quiero disfrutar un año más en el club”, añadió Messi. El 10 destacó a su nuevo técnico. “No conocemos su manera de trabajar, pero sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los equipos que estuvo. Le fue muy bien en el Valencia, también en el Athletic”, dijo uno de los capitanes del Barça, que tuvo la temporada pasada se consagró como el máximo goleador del conjunto de Luis Enrique.

“No me importa quien marque los goles si ganamos juntos”, explicó Neymar. “Es un deporte de equipo y cuando Leo marca un gol me siento feliz”, añadió el brasileño. El 11 insiste en la fórmula que hace que el tridente funcione. “Además de compañeros somos amigos fuera y lo que importa es que seamos felices, y si ganamos estamos todos contentos. Este es nuestro objetivo”, sostuvo el capitán de la selección brasileña.

Sin Piqué no se entendería la presencia de Rakuten como patrocinador del Barcelona. El futbolista del Barça y su compañera Shakira son buenos amigos de Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, y propiciaron una cena con Josep Maria Bartomeu en la que se comenzó a trabajar para que la empresa de servicios de internet se convierta en el esponsor del Barça. “Estoy muy contento de estar aquí en nombre del Barcelona. Esto es más que un acuerdo de patrocinio, es una familia”, concluyó Piqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_