_
_
_
_
_

Detenido un joven de 25 años por matar a su hermana en Madrid

El arrestado también hirió de gravedad a su madre y al novio de la fallecida

Sanitarios del Summa trasladan a una de las víctimas de Guadarrama.Foto: atlas | Vídeo: Comunidad de Madrid
F. Javier Barroso
Más información
Un hombre mata a otro de una puñalada en una pelea en Tetuán
Una mujer de 44 años y su hijo de 12, muertos a cuchilladas en Madrid

Un joven de 25 años ha sido detenido en Guadarrama (Madrid), después de que haya matado a su hermana, de 21 años, de varias cuchilladas por el cuerpo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. En el ataque familiar también han resultado heridos el novio de la víctima, de 26 años, y la madre del arrestado, de 48. Ambos están ingresados en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, al igual que el supuesto autor de los hechos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

A las tres de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada de que se estaba produciendo una discusión en una vivienda del número 39 de la calle de Nuevo Guadarrama, entre varios miembros de una misma familia. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

Cuando han llegado a la vivienda, se han encontrado con cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras una agresión a golpes y con un arma blanca. Los médicos han atendido en primer lugar a una mujer de 21 años, hermana del supuesto autor, que presentaba múltiples heridas por arma blanca en el pecho y el cuello. En principio, se encontraba estable, pero ha entrado en parada cardiorrespiratoria mientras era trasladada al hospital Puerta de Hierro. Los sanitarios han logrado revertir la parada, pero ha recaído al ingresar en el centro hospitalario. Tras intentar reanimarla durante 45 minutos, ha fallecido en el propio hospital.

Su novio, de 26 años, también sufría lesiones de carácter grave. Los médicos le han apreciado heridas por arma blanca en el abdomen (que podrían haber afectado al bazo), en la espalda y en la cara. Estas precisarán de cirugía maxilofacial. Los sanitarios también le han atendido de cortes sufridos en las manos y en los brazos, producidos mientras se defendía.

La madre del supuesto autor, una mujer de 48 años, ha recibido un golpe en la cabeza y ha sido trasladada con pronóstico leve al mismo hospital que el resto de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio y de las lesiones, que todavía se encontraba en el domicilio. Según las primeras versiones, estaba especialmente alterado y eufórico a la par que muy descompensado. El Summa lo ha llevado con custodia del instituto armado al hospital de Majadahonda en una UVI psiquiátrica. Este vehículo consta de unas planchas internas que impiden que el paciente se produzca daños en caso de que se golpee contras las paredes de la ambulancia.

Al lugar se han desplazado especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las investigaciones y de la inspección ocular del domicilio para esclarecer qué pudo desencadenar el crimen.

Este crimen eleva a 16 las personas fallecidas de forma violenta en la región madrileña desde que comenzó el año, según los datos recopilados por este periódico. El último homicidio se registró el pasado 1 de julio en el distrito madrileño de Tetuán cuando un hombre de nacionalidad rumana, Dobre M., de 33 años, mantuvo una discusión con un compatriota suyo, F. L., de 28 años, y este, supuestamente, le apuñaló causándole la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_