_
_
_
_
_

Vitolo ya es nuevo jugador del Atlético

Después de resolver uno de los traspasos más polémicos del verano, el jugador recalará cedido en Las Palmas hasta que el conjunto de Simeone pueda incorporarlo en enero

Vitolo en un partido con el Sevilla, la pasada temporada.Foto: atlas | Vídeo: C. QUICLER (AFP) | ATLAS
Diego Torres

El Atlético de Madrid adquirió los derechos federativos de Vitolo en la mañana del miércoles, mediante el pago de los casi 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato que unía al jugador con el Sevilla. El Atlético, sin embargo, no le inscribió en la Liga, impedido por la sanción que le aplica la FIFA por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. La inscripción corrió a cargo de la Unión Deportiva las Palmas, que sumó al jugador a su plantilla hasta enero en calidad de cedido. Será a la vuelta de las vacaciones de Navidad cuando el futbolista canario refuerce la plantilla de Simeone para la segunda y decisiva mitad de temporada. "El internacional ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022", confirma el Atlético en un comunicado en su sitio web.

En la mañana de este miércoles, el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, y el propio Vitolo depositaron en la sede de La Liga el importe de la cláusula de rescisión para desvincular al jugador del Sevilla. Como el Atlético no puede realizar ningún movimiento de traspasos, el equipo insular culminó su papel de mediador en la operación.

Más información
El TAS confirma la sanción al Atlético de Madrid, que no podrá fichar hasta enero
El incierto futuro del Atlético

La situación del nuevo fichaje del Atlético fue variando radicalmente en las últimas 72 horas. El lunes, el presidente del Sevilla, Pepe Castro, confirmó públicamente la renovación de uno de los mejores futbolistas que tenía el entrenador Eduardo Berizzo. "Vitolo es uno de los nuestros", proclamó Castro. Iba a ser hasta el 2022, con una cláusula de rescisión que ascendía de los 40 a los 50 millones de euros. Los dirigentes colchoneros se habían demorado en presentar la propuesta formal de contrato y el fichaje, petición expresa de Simeone, parecía escaparse cuando Castro ofreció al futbolista unas condiciones excelentes para permanecer en su club. Vitolo se manifestó conforme de palabra. Pero nunca firmó el documento.

El martes el Atlético agilizó las gestiones para poner los 40 millones de euros, mejorar su oferta a Vitolo, y propiciar su salida del Sevilla. También desempeñó un papel importante el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien ya había prometido a su afición el regreso del ídolo local al club. Las Palmas será el paso intermedio entre el Sevilla y el Atlético y así Vitolo podrá disfrutar del cariño de su gente, al menos hasta enero, cuando el Wanda Metropolitano lo pondrá a prueba. Se resuelve así una de las operaciones más enrevesadas del verano futbolístico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_