_
_
_
_
_

Matan a un hombre cuando intentaba evitar que robasen a su vecino

La víctima, de 64 años, ha intercedido para ayudar a un anciano al que robaban en su casa en Barcelona

Los Mossos acordonan la calle tras el acuchillamiento de un vecino.Foto: atlas | Vídeo: FOTO R. C. | VÍDEO ATLAS
Rebeca Carranco

Un hombre de 64 ha sido acuchillado hoy cuando ha intentado defender a un vecino de una persona que había entrado en su casa con la intención, presuntamente, de robar. La víctima, Antonio, regresaba de pasear el perro de su vecino, de 83 años. Al volver a la casa para dejar al perro ha encontrado a su vecino herido y lleno de moratones, que le ha dicho que había un hombre en el interior de la vivienda, según ha explicado a este diario el hijo de este, Ricardo. La víctima ha intercedido y el ladrón le ha acuchillado mortalmente.

El suceso ha pasado en la calle de Guillem de Sagrera, en el barrio de Besòs de Barcelona, a las nueve y media de la mañana. Ha sido el propio anciano quien ha avisado a través del botón de emergencia que tiene, para avisar de si ocurre algo. El hombre vivía solo.

Los Mossos d'Esquadra intentan dar ahora con el autor del crimen, que supuestamente es español, según ha explicado el anciano, que ha sido trasladada a un centro hospitalario con para que le atendiesen de los golpes y heridas en el cuello.

La calle peatonal sigue cortada por los Mossos, en un barrio obrero de Barcelona, donde todos se conocen. Otra mujer ha resultado herida leve en el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_