_
_
_
_
_

Theo Hernández: “Aquí creceré con los mejores”

El lateral izquierdo francés, presentado con el Madrid, esquiva las preguntas sobre el Atlético y dice que se pegará a Marcelo para aprender

Theo Hernández enseña el escudo del Madrid durante su presentación.Vídeo: Francisco Seco AP / EFE
Eleonora Giovio

A las 18.45, la cola de gente para ver la presentación de Theo Hernández llegaba hasta la esquina del Bernabéu. Media hora antes de la cita en el antepalco del estadio (19.30), la cola ya doblaba la esquina. Dentro, los que ya habían entrado desplegaron una pancarta que invitaba al lateral izquierdo a besar el escudo del Madrid. Algunos pedían selfies al presidente, Florentino Pérez, mientras la novia del defensa francés le miraba pelotear a lo lejos intentando no llorar. “Estoy muy contento de estar aquí, en el mejor club del mundo, he venido aquí para aprender de los mejores jugadores del mundo”, fueron las primeras palabras de Theo ante unos 5.000 aficionados.

Más información
La nueva camada de Zidane
El Madrid espera a Dani Ceballos
Morata busca otra salida tras el fiasco del United
Así será la pretemporada del Real Madrid y del Barcelona

El Madrid se hizo con él (por una cifra inferior a los 30 millones) antes de que el defensa rojiblanco, cedido al Alavés la temporada pasada, debutara con el Atlético. Muchas han sido las presiones, según cuentan en el club, que Theo soportó. El Atlético no quería que recalara en casa del vecino e hizo lo posible para que vistiera otra camiseta, incluida la del Barcelona. Pero el defensa siempre le dijo a Gil Marín que para él solo había una opción, la de vestir la camiseta del Madrid.

A esas presiones se refirió ayer sutilmente el presidente, Florentino Pérez, en su discurso de presentación. “Theo, enhorabuena, ya eres jugador del Madrid y lo eres por tu talento. Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo y defender este escudo por delante de otros equipos europeos que sé que te querían. Tu firmeza y convicción son gestos que el madridismo no olvidará”, dijo Pérez. Y añadió: “Llegas al club de las 12 Copas de Europa. No olvides que este club y esta afición valoran el sacrificio, la lealtad y la entrega. Has hecho todo lo posible por vestir esta camiseta”.

“Lo que tenga que pasar...”

Theo, que este martes volará a Estados Unidos con el resto de la plantilla para la gira de verano, pasó las pruebas médicas por la mañana y se encontró con Zidane. “Me ha dicho que ya hablaremos y que me desea toda la suerte del mundo”, dijo el lateral izquierdo ya en la sala de prensa del estadio. Escueto en casi todas sus respuestas, repitió varias veces que había elegido al Madrid porque es “el mejor club del mundo”.

“Aquí puedo crecer, puedo crecer poco a poco con los mejores del mundo”, aseguró. Uno de ellos lo tiene en su puesto. Marcelo, que llegó al Madrid con un año menos que Theo (18 por los 19 del francés) se negó a irse cedido porque estaba convencido de que podía dar la talla en el primer equipo sin necesidad de rodaje lejos de Chamartín. Diez años después, es el segundo capitán y su progresión y rendimiento le han hecho dueño de la banda izquierda.

¿Qué expectativas de crecimiento tiene?, le preguntaron a Theo Hernández. “Tengo muchas, lo que tengo que hacer ahora es entrenar en el día a día, ser humilde y seguir los pasos de Marcelo para en el futuro poder ser yo el mejor lateral del mundo”, respondió con ambición. “Voy a trabajar y a seguir sus pasos y voy intentar jugar algún partido. Me pegaré a él para que me ayude y para practicar”, añadió el jugador francés, que esquivó como pudo todas las preguntas sobre el Atlético y sobre cómo se imagina su vuelta al Calderón. “Estoy feliz de estar aquí, lo que tenga que pasar se verá en su momento”, dijo.

La tensión entre el Atlético y el Madrid alcanzó su pico en mayo, cuando a solo dos días del partido de vuelta de las semifinales de la Champions, el lateral pasó el reconocimiento médico con el club blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_