_
_
_
_
Tentaciones
_

Un día en la vida: estrenamos el último videoclip de Highkili

León Arocha registra en 'Puñalito Plata' la vida del rapero canario, que arranca en el salón de su casa con sus amigos hasta la presentación de su disco 'Sobredopeshit'

Tareas domésticas, bailes en el salón con los colegas, sesiones de peluquería, paseos por el parque con los perros y muchas otras situaciones alrededor del artista canario y su música. Puñalito Plata registra un día en la vida del rapero y Dj Highkili, uno de los miembros más influyentes del colectivo de Las Palmas B.O.N.G que por fin está recibiendo la atención que se merece. 

Leon Arocha se mete hasta la cocina del canario, para filmar una pieza a camino entre el cine independiente y el vídeoclip. "Como la mayoría de mis piezas, esta esta nace de la necesidad de contar una historia a través de sus emociones bajo una mirada personal. Forzar el límite entre lo real y lo ficticio, el documental y la ficción. El resultado final es algo así como acompañar a HighKili en un día de su vida, concretamente el día que presentó su último trabajo Sobredopeshit".

Puñalito Plata es un golpe por la espalda. Un tema sobre la traición, sobre el hecho de ser traicionado como el de jugársela a alguien. "Una verdad o mentira que permanece clavada en cada uno de forma necesaria para continuar, como una herida por cicatrizar que te recuerda que la tienes ahí cada vez que escuece", explican. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_