_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
_
SALUD ANIMAL

Más de mil cámaras velan por su seguridad

Estos aparatos electrónicos que evitan fechorías, también sirven para mostrar el lado más solidario de las personas

Chiqui de la Fuente

ONG Dieren Bescherming. Agencia Fama Volat, Holanda.

Afortunada o desgraciadamente, allá por dónde vayamos siempre habrá una cámara de seguridad encima de la cabeza vigilándote. A no ser que te vayas a un ignoto páramo, quedarás retratado. Aún así, seguro que el aparato de la gasolinera más cercana te habrá pillado antes de desaparecer.

Normalmente, esas imágenes se usan para evidenciar delitos y malas acciones o para que produzcan un efecto disuasorio.

En este caso es todo lo contrario. Lo que empieza con la sospecha de un robo dentro de un coche se convierte en una acción para salvar la vida de un animal a punto de morir dentro del vehículo por la negligencia de su dueño.

De la misma manera que ni se nos pasa por la imaginación dejar a un bebé o a un niño dentro de un coche a pleno sol en verano, debemos hacer lo mismo con nuestras mascotas. La temperatura que se alcanza dentro del habitáculo puede llegar a los 50 grados incluso con las ventanas abiertas

Contrariamente a lo que a menudo se piensa, no es la falta de oxígeno lo que asfixia al animal sino los golpes de calor. Diez minutos sufriendo esta situación puede dejar secuelas en el cerebro y otros órganos. 20 minutos pueden resultar fatales.

Como no podía ser de otra manera, la policía apoya la campaña difundiéndola a través de sus redes sociales. Y piden a la gente que llame al servicio de Emergencia antes de romper la ventana del coche, si la urgencia requerida lo permite.

Desgraciadamente todos los años mueren mascotas (fundamentalmente perros) porque la gente no es consciente de lo rápido que puede afectar el calor a los animales en esas circunstancias.

A continuación, otros dos anuncios sobre el tema: uno de la mediática Organización PETA, protagonizado por la celebrity Elisabetta Canalis y el otro de Dogs Trust, otra ONG británica muy comprometida con la defensa de los animales

NOTA: Ningún animal ha sido maltratado durante la elaboración de este post.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_