_
_
_
_
_

El actor más cruel de ‘Juego de tronos’ demuestra que es posible interpretar a un ser aún más despreciable

Esto es lo que pasa cuando generas tanto odio. Sí, hablamos de Ramsay Bolton

Pincha en la imagen para ver a Iwan Rheon interpretar a Adolf Hitler.

"Creo que ahora debo tener cuidado: no me conviene interpretar a demasiados malos". El hombre que afirma no querer encasillarse como maestro del lado oscuro es el mismo que, no contento con dar vida al ser más odiado y despreciable de Juego de tronos, Ramsay Bolton, ha decidido convertirse en Hitler en la miniserie Urban myths (Mitos urbanos). "Cuando te ofrecen interpretar a Hitler en una versión satírica de media hora donde intenta convertirse en artista no puedes rechazarlo", se excusa el actor que ha dado vida a Ramsay Bolton durante cuatro temporadas.

Atención: a partir de aquí aparecen destripamientos de la trama (o sea, spoilers) de Juego de tronos desperdigados por el texto.

Iwan Rheon (31 años, Reino Unido), que terminó su trabajo en la ficción de la HBO basada en los libros de George R. R. Martin al final de la temporada pasada (después de que sus propios perros lo devoraran vivo), ha reconocido que El Joker interpretado por Heath Ledger en El caballero oscuro (2008) le sirvió de inspiración para dar forma a Ramsay Bolton.

Iwan Rheon vuelve a interpretar a un villano en la pequeña pantalla. Esta vez, el actor se mete en la piel del Führer en la serie 'Urban Myths'.
Iwan Rheon vuelve a interpretar a un villano en la pequeña pantalla. Esta vez, el actor se mete en la piel del Führer en la serie 'Urban Myths'.

Además, según explicó a Mashable, también le influyeron la forma de andar del excantante de Oasis, Liam Gallagher, y el lado más gamberro de Daniel El Travieso a la hora de meterse en la piel del gran villano de Juego de tronos. "Su muerte está más que justificada, es lo que tenía que pasar. Ramsay había alcanzado su pico", asegura el actor.

El capítulo de Urban myths donde Rheon interpreta a Hitler, titulado Adolf el artista, narra de forma irónica y mordaz un episodio verídico, pero poco conocido, sobre la vida del Führer. La entrega de  Urban myths muestra cómo el líder fascista anhelaba convertirse en un pintor famoso antes de invertir todas sus energías en transformar Alemania en el estado del terror.

Iwan Rheon con su novia Zoë Grisedale en los premios musicales Q Awards celebrados en Londres (2013).
Iwan Rheon con su novia Zoë Grisedale en los premios musicales Q Awards celebrados en Londres (2013).Getty

Sin embargo, a pesar de haber desollado vivos a sus enemigos, de haber violado a varias mujeres y de haber torturado y asesinado a todo aquel que osara rechistarle en los Siete Reinos, Iwan Rheon no siempre ha interpretado a personajes despiadados. Su primer papel importante fue el de Simon Bellamy, el antisocial e inofensivo protagonista de la serie británica Misfits (2009).

El actor sale desde hace cuatro años con la actriz británica Zoë Grisedale. La pareja vive en Londres, pero apenas habla de su vida privada. Un puñado de fotografías en Instagram que dejan entrever que se encuentran en el mismo lugar y las entregas de premios a las que acuden juntos son la única prueba gráfica de que mantienen una relación.

La séptima temporada de Juego de tronos, en la que ya no aparecerá Ramsay Bolton, se estrenará el próximo 17 de julio de forma simultánea con Estados Unidos y se emitirá en Movistar Series Xtra (en España).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_