_
_
_
_
_

Detenido un ladrón que aprovechaba su cojera para robar en pisos turísticos

El arrestado, con más de 100 antecedentes, intentaba no levantar sospechas con su bastón

Entraba en edificios de apartamentos turísticos caminando con dificultad, apoyado en su bastón, y cuando lograba llegar hasta la entrada de los pisos, abría la puerta con una radiografía o una llave falsa y se llevaba todos los objetos que valor que encontraba. Los Mossos d'Esquadra han detenido a este hombre —conocido en las comisarías de la Costa Blanca por este tipo de robos—, que está acusado de asaltar al menos 12 apartamentos de Barcelona con este procedimiento. El juez le ha enviado a prisión de forma preventiva.

Más información
Los Mossos luchan contra el robo de relojes de lujo en el centro de Barcelona
Desarticulada una banda que robaba a gente mayor en la calle
‘Lanzas Internacionales’: los nuevos ladrones de casas

El ladrón que se aprovechaba de su cojera, de nacionalidad argelina, acumula 106 antecedentes policiales por robos en domicilios. En sus golpes contaba con la ayuda de otro hombre, también arrestado, y que se quedaba en la puerta por si los turistas regresaban. El segundo arrestado ha quedado en libertad.

La investigación se inició a principios de este año cuando se registraron las primeras denuncias por parte de los turistas que se alojaban en estos apartamentos, ubicados en los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample y Ciutat Vella.

El arrestado lograba entrar en los apartamentos que no tenían vuelta de llave y se hacía, esencialmente, con el efectivo, joyas y aparatos electrónicos como portátiles, tabletas o teléfonos. Según los investigadores, ocultaban todo en mochilas y llegaron a entrar en un mismo edificio en varias ocasiones. Fue detenido el 21 de junio y su compinche el 25 del mismo mes.

Con este caso en mente, los Mossos han insistido a través de un comunicado en la necesidad de cerrar todas las puertas y ventanas de los domicilios que ocupamos, también en vacaciones, y no dejar a la vista objetos de valor, sino guardarlos en una caja fuerte, en caso de que el establecimiento la tenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_