_
_
_
_
_

Adiós a las contraseñas de wifi complicadas

Netspot es una 'app' para conectarse de forma legal a las redes inalámbricas de tu entorno con un clic

"¿Me das la contraseña de wifi? –Tómala tu mismo, es ese número largo en la pegatina debajo del router” – ¿Es un cero o una o? ¿Un uno o una l minúscula?”. Esta es una de las conversaciones habituales cuando queremos conectarnos a la red inalámbrica de algún amigo. "Muchas veces esa contraseña es una maraña de letras y números complicada”, explica Carlos Ripoll, madrileño de 20 años. "Por eso pensé que una nueva forma más sencilla de conectarse a las redes podría ser útil para mucha gente”, añade este estudiante de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática. El resultado de aquella reflexión ha sido Netspot, una aplicación móvil gratuita para Android e IOS que te permite compartir tu red con quien tú quieras o conectarte a una ajena siempre que su propietario te lo permita con un solo clic.

La aplicación te permite ser receptor y proveedor de red inalámbrica. Para hacerlo hay que darse de alta con el correo electrónico o a través de Facebook. Una vez dentro es necesario identificar tu red wifi e inscribir la contraseña. Cuando alguien, situado en tu espacio wifi, localice tu red y solicite acceso a ella, saltará un aviso en tu móvil o tableta para que permitas la conexión o la deniegues. El sistema está encriptado, por lo que nadie conocerá tu contraseña.

Netspot

Fundadores: Carlos Ripoll y Carlos Cameo, ambos de 22 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Internet.

Idea: App.

Webhttps://www.netspotofficial.com/

La aplicación también ofrece este servicio de conexión a locales desde hace un mes. “Esta opción abre una nueva vía de negocio. Los clientes pueden conectarse a la red wifi del local sin necesidad de solicitarla al personal”, apunta Ripoll. La aplicación dispone de un mapa en el que se pueden localizar los negocios que disponen de este sistema en 500 metros a la redonda. Los locales, a su vez, pueden solicitar a la aplicación un análisis del tipo de clientes que van al local y su comportamiento y enviarles mensajes con ofertas cuando los usuarios pasen cerca. Un servicio que pueden contratar por 20 euros al mes. 

Desde su lanzamiento en enero de 2017 la aplicación se ha descargado 230.000 veces, se han registrado 200.000 usuario, 100 locales y se han dado de alta 60.000 redes. Tras una primera inversión de Ripoll y su socio Carlos Cameo, ingeniero informático de 20 años, realizaron una rueda de financiación con la que obtuvieron 100.000 euros. Cuatro socios capitalistas y el fondo de inversión Landfall Investments apostaron por el proyecto. Su objetivo ahora es aumentar el número de locales que utilicen sus servicios. Un equipo de 30 comerciales se encarga de ello. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_