_
_
_
_
_

Muere un guardia civil de tráfico arrollado por un camión en la A-1

El agente, casado y con una hija, falleció en el acto cuando el vehículo impactó contra él

El camión que colisionó contra el guardia civil de tráfico en la A-1.Foto: atlas | Vídeo: Comunidad de Madrid | ATLAS
F. Javier Barroso
Más información
Cuatro muertos y cuatro heridos graves en un accidente en la localidad toledana de Escalonilla
Prisión sin fianza para el sargento que provocó el accidente con tres muertos en Torremolinos

El agente de la Guardia Civil de Tráfico C.D.D, de 39 años, ha muerto en el acto pasadas las once de la mañana de este lunes en el kilómetro 20,700 de la A-1 (autovía de Burgos), en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, cuando un camión de pequeño tonelaje que transportaba cristales le ha golpeado con la parte delantera derecha del vehículo. El fallecido, residente en Valdemoro, estaba denunciando a un vehículo en el momento en que se produjo el impacto.

Al lugar se desplazaron facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), pero solo pudieron certificar la muerte del policía. El madrileño, casado y con una hija, era uno de los cuatro agentes que estaban de servicio esta mañana en la zona norte de Madrid. Pertenecía al destacamento de Madrid, con sede en la calle de Príncipe de Vergara.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado que el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. El vehículo camuflado en el que circulaban los agentes también ha quedado dañado por el impacto. 

El forense se ha desplazado al lugar de los hechos pasadas las doce del mediodía para proceder al levantamiento del cadáver. Ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde se le realizará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está previsto que la capilla ardiente se instale mamañana martes  en el colegio de guardias jóvenes, en Valdemoro. Después el féretro partirá hacia San Fernando, en Cádiz, donde será incinerado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_