_
_
_
_
_

Tres ideas fáciles para picnic

El lomo rebozado estaba muy bien cuando teníamos 12 años, pero después de dos lustros comiendo lo mismo, igual ha llegado el momento de buscar nuevas recetas con las que innovar en picnics y comidas al aire libre.

"Comerse el tarro" en el mejor sentidoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Si te gusta la tortilla poco cuajada, no te la lleves a comer al campo o llegará a su destino con más vida interior que Marina Abramović. Los bocadillos de escalopa de pollo pasan el test de seguridad alimentaria, pero hacen más bola que un campeonato mundial de halterofilia. ¿La solución? Renueva tu recetario, apuesta por la fruta fresca, los frutos secos y los hidratos de calidad: no solo comerás estupendamente sino que también será la envidia de tus contactos de Instagram. No te olvides de llevar una buena cantidad de agua: cuando llega el calor los chicos se enamoran, pero a ti también te puede dar un jamacuco al sol si no bebes lo suficiente.

Ensalada de bacalao con manzana verde

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Pelar la cebolla, cortarla en juliana fina y ponerla en un bol con la mitad del vinagre durante media hora para que pierda fuerza. Pelar y picar el tomate en dados medianos.
  2. En un tarro, plato o fuente (si se va a hacer una sola ración para compartir) hacer una base con la cebolla, poner encima el bacalao, después el tomate y encima de todo la manzana a dados cortada en el último momento y sin pelar.
  3. Justo antes de servir, regar con una vinagreta hecha con el resto del vinagre, el aceite de oliva, sal y pimienta.

Bocadillo de lacón con cosas

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. En un buen pan de barra, reparte el lacón, añade queso de tetilla, unta por encima con mermelada de cebolla y corona con rúcula a destajo. Si quieres, puedes finalizar con un toque de pimentón ahumado.

Albaricoques con almendras

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Corta los albaricoques y pica las almendras. Aparte, elabora una salsa hecha con la mermelada de fresa, el zumo de limón y las semillas de vainilla, que habremos retirado de la vaina con cuidado con el filo de un cuchillo.
  2. Cuando estés en plena naturaleza, mézclalo todo y, si quieres, añade galleta troceada por encima a modo de crumble improvisado.

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_