_
_
_
_
_

Las ruedas del futuro, según Michelin: sin aire e impresas en 3D

El fabricante de neumáticos presenta el diseño en el que trabaja para sustituir los actuales neumáticos de coche en un plazo de 15 a 20 años

Así es Michelin Vision, la rueda del futuro, según la compañía.Vídeo: REUTERS-QUALITY

No se pinchan, no estallan y no se deshinchan, porque no están llenas de aire. Son las ruedas de coche del futuro, tal y como las concibe Michelin. La compañía ha presentado su idea para el futuro de los neumáticos. Se llaman ‘Vision’, son llantas hechas con caucho o algún material similar, que se imprimen en 3D, y que se pueden reimprimir en función de las necesidades específicas de cada tipo de viaje.

“La estructura del concepto futuro está inspirada en la naturaleza”, explica Terry Gettys, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Michelin. Ese concepto contempla que todo el sistema actual sea sustituido por una única estructura integrada. Serán, además, ruedas inteligentes, capaces de ofrecer información muy detallada sobre su estado en cada momento.

La compañía ya está usando estas llantas en algunos vehículos profesionales, como tractores. Para que lleguen al público general todavía faltan muchos años (no menos de 15 en ningún caso).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_