_
_
_
_
_

Fox casará a ocho parejas LGTBI en el Orgullo Gay de Madrid 2017

La cadena de televisión lanza un mensaje reivindicativo a favor del matrimonio homosexual

Fox casará a ocho parejas en la fiesta del Orgullo Gay de Madrid 2017.Vídeo: FOX

Daniel Sierra Mora (27) y Jesús Ayllón (28) llevan un año de relación. Se conocieron por una amiga que tienen en común. “Fue amor a primera vista”, explica Daniel. Desde entonces están juntos y hace pocos meses decidieron contraer matrimonio. La oportunidad de hacerlo será este sábado 1 de julio junto a otras siete parejas en la fiesta del World Pride 2017 (Orgullo Gay).

Para esta jornada Fox saca a la calle el Wedding Bus, un autobús que participará en el desfile y donde se realizarán las bodas, las cuales tienen como consigna que los contrayentes LGTBI legalicen posteriormente su unión.

El desafío que propuso la cadena televisiva para esta celebración, considerando que el matrimonio de personas del mismo sexo solo se realiza en 23 países de todo el mundo, es la búsqueda de una pareja en la que al menos uno de los contrayentes provenga de uno de los países donde no esté legalizado el casamiento de parejas homosexuales.

Uno de los protagonistas de esta gran boda es Daniel, procedente de Venezuela. Lleva dos años viviendo en España con permiso de trabajo y protección internacional tras haber huido de su país por motivos de persecución política y de género. Decidió venir a Madrid porque era una ciudad que conocía bien tras haber estudiado diseño en 2011. Además, piensa que en España hay mayor libertad, comprensión y tolerancia con los temas del colectivo LGTBI. Fue aquí donde conoció a su actual pareja, Jesús.

“Es lamentable pertenecer a un país tan rico en muchas cosas y que la mentalidad sea tan mediocre. A la vez me siento afortunado de vivir en España. De haber podido salir de Venezuela y conocer países donde hay diferentes formas de ver al colectivo. Por eso cuando viajo y vuelvo a mi país les trato de contar como es afuera. Les hago ver mis diferencias, mis pensamientos”, comenta Sierra Mora.

Daniel y Jesús fueron elegidos para que junto a otras siete parejas se casen este sábado en el Wedding Bus. “Nosotros ya teníamos planteado casarnos. Es más, estamos en trámites para hacerlo. Un día estaba viendo viajes de novios y en encontré esta propuesta de Fox. Se lo dije a Jesús, quien al principio lo rechazó porque es un poco tímido. De todas formas llené el formulario y cuando fuimos aceptados, accedió”, explica Daniel.

El joven venezolano vive momentos de ilusión y emoción con los preparativos de la boda. “Hace unos meses esto de casarnos lo pensábamos con la mente fría, pero es una emoción que llegó antes de tiempo. Ahora estamos preparando las alianzas y me he reunido con mi abogado para ver mi situación legal en España. Todo esto nos hace ilusión. Queremos compartirlo con nuestras familias, amigos y con los testigos que nos acompañarán el día de la boda”, sentencia.

Cristina Miquel, directora de Marketing de Fox Networks Group España, en conversación con EL PAÍS, ha explicado el motivo para llevar a cabo esta iniciativa. “A raíz de que este año Madrid sea la sede de la celebración del Orgullo Gay decidimos que era un momento interesante para que FOX como medio se sume a este momento reivindicativo. Quisimos contar una historia diferente casando a ocho parejas españolas y de diferentes nacionalidades. Parejas que hayan dado el primer paso con los trámites de matrimonio”. En menos de un mes llegaron cerca de 250 solicitudes. “Seleccionamos a las parejas con un verdadero compromiso y con ganas de casarse, con ganas de gritar sus derechos”, ha agregado Miquel.

La representante de Fox también ha explicado el interés de la cadena con las temáticas sobre el colectivo LGTBI. “El espíritu de Fox es de libertad absoluta. En ningún momento el canal ha censurado algún tipo de contenido en función de la orientación de los personajes. Tenemos muchos protagonistas dentro de nuestros títulos relacionados con el colectivo en series como Modern Family, Anatomía de Grey, The Walking Dead, o en Los Simpson”, ha señalado Miquel.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_