_
_
_
_
_

José Mota y su último truco de magia

El cómico protagoniza junto a Maribel Verdú y Antonio de la Torre 'Abracadabra', de Pablo Berger, una "comedia hipnótica"

José Mota en una imagen de 'Abracadabra'.

Pablo Berger vuelve el 4 de agosto con Abracadabra, su nueva película tras Blancanieves. Con José Mota, Antonio de la Torre y Maribel Verdú, así define el director su película: “Una mujer de barrio [Verdú], del sur de Madrid, descubre que su marido [De la Torre] ha sido poseído por un espíritu. Y se embarca en una aventura para recuperarle. En este viaje le ayuda su primo [Mota], aficionado al hipnotismo y culpable de la posesión, acto que ejecutó en mitad de una boda”. Al espíritu le interpreta Quim Gutiérrez, pero Berger no quiere desvelar más de ese papel, más allá que es una especie de faro de la historia al estilo “coronel Kurtz en Apocalypse Now”.

Para Berger, Abracadabra es una comedia hipnótica, y así encontró a los actores: “Si Verdú es el personaje quijotesco de la historia, José da vida al Sancho Panza. Me costaba encontrar un actor que encajara en ese rol. Y recordé a Mota en los sketches de su programa de televisión que se encarna a sí mismo. Están llenos de verdad, a la vez que recuerda a Peter Sellers en sus tiempos, sus miradas, sus reacciones...". Aquí te ofrecemos una secuencia en video, para el resto habrá que esperar al 4 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_