_
_
_
_
_

Bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías

Una investigación de la BBC halla niveles "preocupantes" de patógenos en productos refrigerados con hielo de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero

Empleados preparan café en el Roastery de Sturbucks, en Seattle (EE UU).Vídeo: Reuters / EP Vídeo
Pablo Guimón

Una investigación de la BBC ha encontrado niveles “preocupantes” de bacterias fecales en las bebidas refrigeradas con hielos de tres grandes cadenas de cafeterías en Reino Unido, Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, según publica la cadena pública británica en su página web.

La investigación la ha realizado el programa de consumo Watchdog, que ofrecerá más detalles en el capítulo que se emite este miércoles por la noche.

El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC, considera “preocupantes” los niveles de bacterias halladas. “Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, asegura Lewis. Se trata, explica, de un patógeno que puede ser “origen de enfermedades humanas”.

De diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes. Las tres cadenas de cafeterías han asegurado que han tomado medidas, según la BBC, y han puesto en marcha sus propias investigaciones internas.

El hallazgo se produce cuando las grandes cadenas de cafeterías justo han lanzado sus campañas de bebidas heladas para el verano. Los internautas no han tardado en reaccionar al hallazgo, convirtiendo a los establecimientos en trending topic a primera hora de la mañana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_