_
_
_
_
_

Francisco Granados: “No tengo ninguna manta de la que tirar”

El exconsejero popular ha asegurado que no existe una 'trama púnica' y que "se han publicado informes falsos en masa"

Más información
Granados niega su papel en Púnica y achaca al “aparato del Estado” su imputación
Los tres guardianes de la ‘mina de oro’ de Granados

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha asegurado este martes en Telecinco, que no tiene ninguna "manta de la que tirar" porque no tiene ninguna información secreta que revelar sobre el Partido Popular. Granados, que abandonó la de Estremera en Madrid este mes de junio, tras permanecer encarcelado 31 meses por blanqueo de capitales y fraude, ha añadido que no cree que existe una trama púnica y ha sostenido que "sin ninguna duda" se han publicado informes falsos en masa". 

Granados, que pagó una fianza de 400.000 para obtener su libertad provisional, ha negado haber mantenido relación con el constructor David Marjaliza, supuesto cerebro de la trama. "Yo no sé por qué se me ha bautizado el socio de Marjaliza, se me ha quedado ese San Benito y yo no he sido socio de este señor jamás". 

Marjaliza realizó una confesión que le valió la puesta en libertad el 30 de diciembre de 2015. "El señor Marjaliza no está colaborando con la justicia, lo que está haciendo es incriminar de manera falsa a una serie de personas en cuestiones que cree que a él le benefician", ha expresado Granados. 

Preguntado si se consideraba víctima de Partido Popular, Granados ha afirmado que se considera "una persona inocente", que ha estado dos años y ocho meses en prisión. "Yo no espero nada del Partido Popular porque yo no tengo nada que pactar con mis compañeros. Todo lo que he visto en el PP en los años que he sido secretario general y en los años que he ocupado otros cargos ha sido absolutamente legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_