_
_
_
_
_

La ‘invasión’ de Rusia con besos gais

Una campaña invita a geolocalizar en Moscú las imágenes del Orgullo Gay en otros lugares del mundo

Fotografía difundida en Twitter en la campaña #kiss4LGBTQrights y vídeo promocional.Vídeo: @lecastormag | SSEXBBOX

Si en Rusia el colectivo LGTBI+ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, e intersexuales) no puede manifestarse ante el miedo de las represalias del Gobierno de Vladímir Putin, el resto del mundo puede manifestarse por ellos. Este el objetivo de la campaña #kiss4LGBTQrights, difundida en Twitter y en Instagram, que pretende hacer llegar a Rusia fotografías de parejas homosexuales besándose.

La campaña, iniciada por Ssex Boxx en Brasil, consiste en tomarse una foto en una manifestación del Orgullo Gay en cualquier lugar del mundo y geolocalizarla como si hubiera sido tomada en Moscú o en otros lugares donde la marcha esté prohibida. El colectivo LGTBI+ de Nueva York se ha sumado al movimiento para lograr viralizarlo a nivel mundial.

“En Rusia las personas están siendo arrestadas por expresar sus preferencias e identidades”, aseguran desde Ssex Bbox, que condenan los 18 arrestos de personas por “protestar contra los campos de concentración de homosexuales en Chechenia”. “Por eso es hora de unirnos y ayudar a poner fin a esta injusticia. Invadiremos el Kremlin con el beso digital más grande del mundo”, añaden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_