_
_
_
_
_

Rosa se rebela contra Rosa

La cantante protagoniza un ‘docureality’ que intenta superar sus propios tópicos

Rosa López, en una imagen del programa 'Yo soy Rosa'.

"No soy Rosa la gorda. No soy Rosa la triunfita. No soy Rosa de España. Soy Rosa". Los anuncios del docureality de la cantante Rosa López, que Ten estrena el lunes (21.30) resumen el espíritu de un programa que aspira a mostrar la personalidad de esa granadina de 36 años que nunca dejó atrás a la tímida joven que ganó la primera edición de Operación Triunfo en 2002. "Siempre he soñado con ser libre y expresarme como soy, sin etiquetas", afirmó la artista el martes en la presentación del espacio. "¿De qué sirve sufrir una evolución en tu vida si la gente me para y me canta el Europe´s?", se pregunta, en alusión a Europe´s living a celebration, el tema con el que representó a España en Eurovisión en 2002. Ahora espera que el programa sirva para sintonizar con su público, "que se acoplen a la Rosa de ahora".

Más información
Rosa López: “Casi me quedo sin voz por una negligencia médica”
‘Rosa de España’, cuando la prioridad es triunfar como persona

El reality, producido por Secuoya, sigue la vida de la cantante durante el proceso creativo de su nuevo disco, Kairós, que presentará el 1 de julio en Madrid en un concierto dentro de la celebración del Orgullo Gay. El recital servirá para finalizar el rodaje del programa.

"Llega un momento en que se le olvida que hay cámaras y deja fluir su ser y su imaginación", contó el director de Antena del canal, Rafael Herrera, sobre una artista a la que se podrá ver entrenando, siguiendo una dieta vegana y divirtiéndose con amigos anónimos y compañeros de OT como Geno, Mireia, Manu Tenorio y Lorena, la ganadora de la quinta edición. También aparecerá su madre, a quien no fue fácil convencer. "Yo sé lo difícil que ha sido para ella. Es una mujer discreta", dijo López.

"Si no me sintiera cómoda, no lo haría", dijo la artista sobre un formato similar a otros realities basados en las vidas de María Teresa y Terelu Campos o de las hermanas Kardashian. "Las Kardashian me encanta. Me encanta la gente que es real, que tiene valores. Cuando eres capaz de exponerte, no te importa si sabes que estás ayudando a la gente", aseguró López, a quien le duele que siempre haya quien "en vez de valorar el amor que estás dando, solo lanza críticas". "Antes, si una persona conseguía llegar a algo por méritos propios, en vez de destrozarle, la gente se alegraba. A mí me gustaría vivir en un mundo así", reflexionó la cantante sobre la sociedad actual, en la que el acoso a las figuras públicas se ha multiplicado con las redes sociales. "No tengo miedo a nadie. Si os gusta bien, si no cambiáis de canal y ya está... ¡No pasa nada!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_