_
_
_
_
_

Mira el primer atardecer del verano en 360 grados y 4K sobre las Islas Cíes

EL PAÍS VÍDEO retransmitirá en directo la puesta de sol del solsticio a partir de las 21.45

EL PAÍS retransmite este miércoles en directo, en 360 grados y con la máxima resolución de imagen, la primera puesta de sol del verano. Si no ves correctamente el vídeo de la parte superior de esta página, prueba en este enlace (si lo haces desde el móvil, asegúrate de entrar en la aplicación de Youtube para poder mover la imagen a tu antojo).La retransmisión muestra cómo el sol se esconde tras las Islas Cíes con una cámara situada en la arena de la playa de Samil, en Vigo. Al tiempo que el sol se vaya acercando al horizonte, un grupo de cuatro músicos pondrá la banda sonora de esta bienvenida al verano.

El evento, titulado Cíes 360º y producido por el Concello de Vigo, utiliza la tecnología de la cámara Nokia OZO, un dispositivo que fue lanzado al mercado hace dos años con el objetivo de conseguir imágenes de realidad virtual para la industria del cine. El contenido audiovisual creado por esta tecnología, de 4K de resolución, puede ser visionado usando unas gafas de realidad virtual, si se quiere disfrutar de una experiencia inmersiva, o directamente en el reproductor de vídeos de Youtube.

Los músicos que amenizarán el momento de bienvenida del verano son cuatro intérpretes pertenecientes a la Orquesta Vigo 430, una agrupación de músicos gallegos que nació en 2005. En esta velada participará, en primer lugar, Jaime Irisarri, que interpretará Aria, de Eugene Bozza, con el clarinete. Le seguirá Isabel Figueroa, que tocará Preludio, la Suite de orquesta nº1 de Bach, con un violoncello barroco. Continuará Gonzalo Lemos con un fagot y Sonata en fa menor, de Telemann. Cerrará Ana Shi Yu, que entonará con el violín Meditación, de Thais de Massenet. En el momento del ocaso, sobre las 22.15, los cuatro músicos se unirán para tocar el Canon de Pachelbel.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_