_
_
_
_
Tentaciones
_

La infancia en Super 8: estrenamos el nuevo videoclip de Neuman

Curro -hijo del cantante del grupo- y su perro protagonizan el vídeo de 'Boystar', dirigido por Paco Román

Desde que Neuman lanzó If en Julio de 2014, el músico murciano no ha dejado de tocar. La gira se alargó tanto, unos tres años, que el hilo argumental de su nuevo trabajo ha sido la vuelta: a casa, a los orígenes o a la infancia. "Quería volver a trabajar desde la inocencia, o mejor dicho, desde la ingenuidad. Cuando eres niño todos los sentimientos que te rodean tienen esa inocencia, de hacer las cosas porque te salen, no porque tengas que hacerlas", explica Paco Román a cuento de su próximo trabajo, Crashpad, que verá la luz el 8 de septiembre.

Una idea que aborda también en su tema de adelanto, Boystar. De hecho, para ilustrar la canción, el cantante ha elegido una foto de su infancia y para protagonizar su videoclip, quien mejor que su hijo pequeño Curro.  "Boystar es el nacimiento de un nuevo sentimiento, de traer una nueva vida al mundo. La canción habla de eso. Una gran amiga dio a luz hace poco y a ella le vienen las frases de "boystar", por el miedo, por la ilusión de traer una nueva vida", explica el cantante.

El videoclip está rodado por Paco Portero en Super 8, para unificar tanto historia como formato. En él nos muestra una serie de imágenes cotidianas protagonizadas por los dos Curros (así es como llamaban al cantante de niño) y el cameo especial de su perra. "Quería que saliera Marsha, mi perra de cuatro meses, que tiene su canción; como mi perro Neuman, que tenía la suya en todos los discos que he ido haciendo". El formato también se debe a un ataque de nostalgia: "Soy amante de esas épocas, y ya tenia ganas de poder hacer un disco que en todos sus apartados tuviera este sentido, que todo fuera como cuando era un niño".

Neuman estará tocando este verano en el festival Mad Cool (6 de Julio) y en el Low Festival (29 de Julio). 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_